Publicado por marketing El 10 - julio - 2017 Sin comentarios

Para la visita nocturna a la Casa Pilatos del pasado 20 de julio, debido a la demanda de solicitudes, tuvimos que realizar un sorteo. Para los que no pudieron asistir entonces, la Asociación les ha propuesto realizar dicha actividad los días 3 o 17 de agosto.

La Casa Pilatos es un palacio sevillano que nace en el último cuarto del s. XV fruto de la unión de los linajes de Enríquez y Ribera.

La Fundación Casa Ducal de Medinaceli, en colaboración con Engranajes Culturales, vuelve a abrir sus puertas. A través de los personajes históricos y de las leyendas de la casa, realizaremos una visita nocturna a la Casa de Pilatos, de una forma original y creativa, interpretaremos la arquitectura, los espacios singulares y la colección de Arte Romano a la luz de la luna. La visita será dirigida por un intérprete de patrimonio que irá descubriendo aspectos históricos, artísticos y míticos, visitando la planta baja, los jardines y la planta alta.

Durante el recorrido admiraremos la Capilla de la Flajelación, descubriendo una de las reliquias más significativas de la ciudad, además podremos conocer una de las colecciones de Arte Romano más importante de Europa, sorprendiéndonos ante la escultura de Palas Atenea, una de las mejores esculturas romanas traída directamente desde Italia, nos deslumbraremos ante la escultura de Copa Sirisca, una tabernera retratada por Virgilio.

La visita tiene una duración de aproximadamente 90 minutos. Asimismo, no está recomendada para menores de 12 años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page