Disfruta de «Un día en el Museo de Bellas Arte de Córdoba» de la mano de su director José María Palencia Cerezo en este reportaje en el que encontrarás explicaciones de las obras más relevantes que alberga.
Creado por Real Orden en 1844, el Museo de Bellas Artes de Córdoba pasa por diferentes edificios de la ciudad hasta 1862. Es en esta fecha cuando llega como conservador Rafael Romero Barros y ocupa su sede actual, el desamortizado Hospital de la Caridad en la Plaza del Potro, compartiéndola junto con el Museo Arqueológico, desde 1864 hasta 1916, y otras instituciones culturales. Este edificio data su construcción a finales del siglo XV, sufriendo modificaciones en el XVI y el XVIII. La última ampliación más sustancial se produce en el siglo XX, ya como museo y bajo la dirección de Enrique Romero de Torres, hijo y sucesor de Romero Barros.
En 1931 se creó el anexo Museo Julio Romero de Torres, hoy independiente, en otro de los pabellones del recinto que pertenecieron a la Hermandad de la Caridad. La gestión de ambos era ejerecida por la Diputación Provincial y el Ministerio de Instrucción Pública.
Pincha aquí para ver el vídeo «Un día en el Museo de Bellas Arte de Córdoba».
Completa la experiencia con una visita virtual por el museo, pinchando aquí.