Visita guiada Hermandad de los Negritos

La Asociación te propone participar en la ‘Visita guiada a la Hermandad de los Negritos’, que se realizará el próximo sábado 8 de junio a las 11:00 horas. El punto de encuentro será frente Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles

La Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles (Recaredo, 19) fue fundada a fines del siglo XIV, reorganizándose en 1554. Ha sufrido a lo largo de su historia varias modificaciones. A mediados de 1965 se inauguró un templo completamente nuevo, el que actualmente vemos, construido siguiendo las líneas trazadas por el arquitecto Juan López.

Esta capilla es la sede canónica de la Hermandad de los Negritos, que procesiona el Jueves Santo de cada Semana Santa. El origen de esta corporación, considerada de las más antiguas de la ciudad, se remonta a los mercaderes que traían esclavos negros para ser vendidos. Al envejecer o enfermarse, los esclavos eran abandonados. Esto llevó a que el arzobispoGonzalo de Mena decidiera crear un hospital para acogerlos. Inicialmente este hospital fue llamado Hospital Mena y en 1393 el mismo Arzobispo instituyó una hermandad de negros en la capilla del hospital.

El Cristo de la Fundación, obra de Andrés de Ocampo en 1622, y Nuestra Señora de los Ángeles, de autor desconocido del siglo XVII, son las tallas que procesionan y que se pueden observar diariamente en la Capilla de los Ángeles.

Esta visita es gratuita deberán abonar 5€ a modo de señal que serán devueltos una vez se haya realizado la actividad.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del jueves 2 de mayo inscribiéndote en la actividad: Visita guiada a la Hermandad de los Negritos, en Sevilla en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 5 de junio , las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorEl buen maestro descubre la mejor versión de sus alumnos. Gregorio Luri, maestro
Artículo siguienteBanda Sinfónica American Youth Ensembles: Concierto de música clásica, obras populares y jazz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí