Una ecuación a resolver: Capacidades Militares Vs Capacidades tecnológicas e Industriales

Esta actividad está organiza por El Comité de Tecnologías de la Defensa del Instituto de la Ingeniería de España. Será el miércoles 05 de junio a las 18:00 horas.

PRESENTACIÓN

Hoy día la defensa de una sociedad no esta tan especializada como en la edad media, cuya población se dividía en bellatores, oratores y laboratores.

No se trata solamente de defender un territorito, sino una sociedad mucho más compleja e interrelacionada. La existencia del servicio militar obligatorio presentaba una imagen de que la defensa implicaba de alguna manera a toda la población. Con la desaparición de la “mili” se ha relajado esa percepción. Parece que volvemos al tiempo de los bellatores.

Nada más lejos de la realidad. No solo es que la guerra se ha industrializado, seria ampliar el grupo de los bellatores con una parte de los recursos, los específicamente militares.

Se trata de llevar al ánimo de todos que las crisis y los ataques pueden tener muchos orígenes, políticos, económicos, sociales, informáticos, etc. y que por tanto todos los campos de la sociedad deben estar preparados para actuar en caso de crisis. Hablando en plata, todos deben estar preparados para movilizarse en caso de crisis.

Por supuesto, en caso de crisis siempre habrá una autoridad que lo coordine todo. Esto será muy difícil, si entonces no empezamos a conocernos unos a otros y averiguar para que servimos.

Por tanto, esto es lo que tanto la defensa como la industria deben establecer de modo permanente y sistemático. Esta jornada conjunta de La Dirección General de Armamento y Material y El Comité de Industria de Defensa del Instituto de la Ingeniería de España, pretende establecer un área más de común conocimiento de ambas actividades, en aras poder responder eficazmente ante cualquier amenaza.

 

PROGRAMA

18:00 Bienvenida a los asistentes y presentación de la Jornada.

D. José Trigueros. Presidente del Instituto de la Ingeniería de España.

D. Enrique Rodríguez Fagúndez. Presidente del Comité de Tecnologías de la Defensa del IIE.

18:10 Moderador de la jornada: D. Pascual Pery Paredes. Comité de Tecnologías de la Defensa del IIE.

18:10 Ponentes

GD ET Enrique Campo Loarte. Subdirector General de Planificación, Tecnología e Innovación de la DG de Armamento y Material

Dª. Lucia Acedo Peque. Subdirector General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de la Defensa.

D. Jose Manuel Sanjurjo Jul. Vicepresidente de ACID y Vicepresidente de la Real Academia de la Ingeniería

Temas

Planeamiento y Programación; Qué se requiere

Programas de Armamento y Material en curso: implicaciones para la industria de defensa nacional

Fortalecimiento de la Base Industrial y Tecnológica

19:15 Coloquio

19:30 Clausura de la jornada

 

POSIBILIDAD DE ASISTIR ONLINE

Más información y registro

Ver en directo

Artículo anteriorSesiones SGAC en el Congreso de Ingeniería Espacial: “Introducción al sector espacial”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí