Mainova Frankfurt Marathon, por Javier Holgado

Llegó el maratón número 58 de nuestro asociado y querido Javier: el 22 en los últimos 22 meses.

Tras Berlín a finales de septiembre, Javier tuvo la osadía de volver de nuevo a tierras germanas y enfrentarse a otro maratón mítico: la edición número 40 del Frankfurt Marathon. Ha tenido el privilegio de correr en un mes los dos maratones más importantes de Alemania, tanto en prestigio, como en número de ediciones, en número de participantes, y sobre todo en repercusión mediática a nivel no solo deportivo, sino social.

En palabras suyas, disfruta más de las experiencias asociadas a cada viaje: museos, visitas guiadas, parques. A pesar de la incesante lluvia y frío, en estos 5 dias, acompañado por su madre, ha disfrutado de la oferta cultural y turística que una gran metrópolis como Frankfurt podía ofrecerle. Una ciudad destruida casi completamente durante la Segunda Guerra Mundial y que fue capaz de sobreponerse y resurgir de sus cenizas para convertirse en una de las ciudades más importantes y cosmopolitas de Alemania.

El maratón, que cumplía su 40 aniversario, contó con 13.000 participantes de 115 países, y un total de 25 participantes, considerando el maratón por relevos, el mini marathon y el Struwwelpeter Lauf, carrera de 420 metros para niños de entre 5 y 9 años, en el que su madre y él participaron como voluntarios, acompañándolos tras la llegada a meta a la zona de recogida de los padres.

 

Ya el domingo, el corredor nos cuenta que amaneció con frío (5 ºC), fuertes rachas de viento y amenaza de lluvia a lo largo de la mañana. Desde el principio, no se sintió cómodo ya que los ritmos nunca fueron rápidos. Fue pasando por diversos puntos de la ciudad alemana como  el puente del Meno en Schwanheim, donde tuvo la única subida notable.
Aguantó el tirón hasta el medio maratón, que cruzó en 1:37:02, pero después comenzó la lluvia, el frío y el viento, y eso sumado a molestias en su tobillo y piernas, hizo que el ritmo fuera decayendo progresivamente.
El resultado final fue de 3:18:20, 1927 de la general y 147 de su categoría. En lo personal, se queda con un estupendo viaje lleno de momentos inolvidables vividos en compañía de su madre.
Desde la Asociación, estimado Javier, deseamos que tengas una pronta y efectiva recuperación de esas molestias de tobillo que llevas arrastrando tanto tiempo. Además, no podría faltar nuestro ánimo a que sigas llevando el nombre de los ingenieros industriales de Sevilla allá donde tus piernas te quieran llevar. Gracias como siempre, Javier.
Artículo anteriorPor qué los aviones no vuelan sobre el océano Pacífico
Artículo siguientePromoción de Navidad: «Sierra Mayor»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí