Llegó el maratón número 58 de nuestro asociado y querido Javier: el 22 en los últimos 22 meses.
Tras Berlín a finales de septiembre, Javier tuvo la osadía de volver de nuevo a tierras germanas y enfrentarse a otro maratón mítico: la edición número 40 del Frankfurt Marathon. Ha tenido el privilegio de correr en un mes los dos maratones más importantes de Alemania, tanto en prestigio, como en número de ediciones, en número de participantes, y sobre todo en repercusión mediática a nivel no solo deportivo, sino social.
En palabras suyas, disfruta más de las experiencias asociadas a cada viaje: museos, visitas guiadas, parques. A pesar de la incesante lluvia y frío, en estos 5 dias, acompañado por su madre, ha disfrutado de la oferta cultural y turística que una gran metrópolis como Frankfurt podía ofrecerle. Una ciudad destruida casi completamente durante la Segunda Guerra Mundial y que fue capaz de sobreponerse y resurgir de sus cenizas para convertirse en una de las ciudades más importantes y cosmopolitas de Alemania.
El maratón, que cumplía su 40 aniversario, contó con 13.000 participantes de 115 países, y un total de 25 participantes, considerando el maratón por relevos, el mini marathon y el Struwwelpeter Lauf, carrera de 420 metros para niños de entre 5 y 9 años, en el que su madre y él participaron como voluntarios, acompañándolos tras la llegada a meta a la zona de recogida de los padres.


