Los ingenieros andaluces apoyan el decreto de simplificación normativa de la Junta para superar el COVID19

La Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía, que representa a más de 14.000 ingenieros superiores de Andalucía, considera que el decreto ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía, es “una excelente medida para afrontar y superar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID’19”. Entienden los ingenieros que “la maraña legislativa a la que se pone fin con este decreto ralentizaría enormemente la recuperación de la actividad y las inversiones en nuevos proyectos. Volveríamos a estar en la cola de España”, añaden.

ASIAN viene reclamando desde hace unos años la necesidad de poner fin a la hiper-regulación administrativa en el ámbito de la industria, a la que considera responsable de que actualmente Andalucía ocupe el puesto número catorce en el ranking de  comunidades autónomas más atractivas para la inversión industrial, lo que se ha traducido en las últimas décadas en “una creciente falta de competitividad y un desempleo casi endémico”.

Por esta razón, los ingenieros andaluces ven ahora en el decreto de simplificación administrativa de la Junta una excelente oportunidad para abandonar este arraigado retraso. “No queremos ayudas ni subvenciones, sino simplemente trámites más sencillos”, dicen.  Para ASIAN, “el modelo normativo de Andalucía es tan garantista y ha llegado a crear tal telaraña administrativa que es técnica y humanamente imposible sacar adelante la mayoría de los proyectos industriales. A veces, ni siquiera los propios funcionarios se ponen de acuerdo en qué normas deben aplicar”.

Artículo de http://ingenieriadeandalucia.es [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Artículo anteriorHAMLET
Artículo siguienteEl amor sigue en el aire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí