La Catedral de Sevilla

La catedral de Santa María de la Sede se encuentra en Sevilla. De estilo gótico, se trata de la catedral más grande del mundo.
La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad​ y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua mezquita aljama de Sevilla, cuyos alminar (la Giralda) y patio (patio de los Naranjos) aún se conservan.

En el interior, sorprende de inmediato el tamaño y la riqueza de este universo de piedra, vidrieras y rejas. La ligereza de las columnas acentúa la altura de este amplio templo de cinco naves y capillas laterales. Sencillas bóvedas de crucería cubren la nave, salvo en la zona central; la bóveda del crucero, de estilo flamígero, se alza a 56 m de altura. Un espejo situado en el suelo permite apreciar el trabajo de las bóvedas.

En el interior de la Catedral, también podrá encontrar una tumba que contendría los restos de Cristobal Colón.
Este altar mayor encarna las riquezas de Latinoamérica con sus 2,5 toneladas de metal precioso procedente de México y Perú.

Pincha aquí para ver el vídeo.

 

 

Artículo anteriorEl Rocío Chico
Artículo siguienteEl Ladrón de Peluches

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí