«HERZLICH WILLKOMMEN ZUM Davos X Trails 2023», por Javier Holgado

Como viene siendo tradicional, y siguiendo la línea de otros artículos que narran las experiencias deportivas de nuestro protagonista, una maratón vuelve a ser el eje vital de Javier Holgado, uno de nuestros asociados y miembro del Ingenieros Running Club. Esta vez a viajado hasta el clásico Swiss Alpine Marathon en Davos, cantón de Graubünden, Suiza. Desde 2018 ininterrumpidamente ha tenido el privilegio de disfrutar del mismo recorrido: «muy duro y exigente, peligroso en bastantes zonas…pero a la vez espectacular, asombroso y mítico. Las sensaciones al cruzar la línea de meta son difíciles de expresar.» nos comentaba.

El pasado 29 de julio de 2023 Javier realizó su maratón número 54, el número 18 en los últimos 19 meses. Esta vez ha sido más especial porque no iba solo. Su madre, con casi 80 años, le ha acompañado a subir cumbres, atravesar riachuelos, cruzar por puentes colgantes, visitar glaciares, valles, viaductos, aldeas, puertos de montaña, naturaleza en estado puro.

«Y la guinda fue su inscripción a la carrera de 10k, de la que apenas completó un par de kms pero en la que recogió más aplausos y vítores del público que los ganadores» nos sorprende esta vez Javier.

Respecto a la carrera que realizó, nos cuenta que era un recorrido circular que empezó y terminó en Davos, a 1500 m de altura y más de 3000 m de desnivel acumulado, con subida a los picos de Scaletapass y Sertigpass, ambos de casi 2700 m. «Las vistas son espectaculares, cruzando riachuelos, prados, granjas con vacas, caballos y demás. Tramos de asfalto, grava, piedra, hierbas, y muy muy técnico en las cimas.»

«Arranqué tranquilo, demasiado lento, quizás, siendo consciente de las horas que me quedaban por delante. En las fotos de los ascensos por los valles se me ve la cara de felicidad y como estaba disfrutando de la prueba y la naturaleza.» nos relata. «Subiendo por la zonas técnicas  y escarpadas de piedras tengo parciales de 13 y 14 min/km. Bajando tengo un 2:50/km. Imaginaos el vértigo con el agua, la humedad, el barro y los arroyuelos crecidos.» Javier no deja de sorprendernos con sus aventuras.

«Tras cruzar la línea de meta: medalla, honores, fotos, abrazos, besos y gran avituallamiento. Se olvida el sufrimiento, te sientes en las nubes, éxtasis total y alegría desbordante, como se puede apreciar en las fotos adjuntas, algunas con nuestra camiseta de Ingenieros Running Club…»

Javier consiguió la posición 9 en su categoría con 54 maratones cargándole las piernas.

Desde estas líneas de la AIIAOC, estimado Javier, deseamos que puedas seguir narrándonos a través de tus experiencias todas aquellas carreras en las que participes. Que el cuerpo siempre resista y que puedas vencer todos tus límites. Solo somos capaces de poder adaptarnos al cambio venciendo al límite. Gracias infinitas por tu esfuerzo, dedicación y ganas. Seguiremos viéndote en las pistas.

Artículo anteriorCarrera Nocturna del Guadalquivir
Artículo siguienteConcierto Extraordinario de la Asociación de Ingenieros de Andalucía Occidental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí