Proyección concierto de estilo «Sirventés»

Te invitamos a la proyección concierto de estilo «Sirventés» con Manu Théron como voz, Grégory Dargent como oud y a Youssef Hbeish como percusiones. Esta actividad se encuentra dentro de Conciertos y Espectáculos programado para el próximo domingo 7 de octubre a las 18:00h en Caixaforum Sevilla.

Presente desde el comienzo del trobar (la poesía de los trovadores), el sirventés es un estilo de protesta en el que el poeta se burla de la autoridad, brindándole consejos amistosos y críticas despiadadas. Lejos del cliché que reduce al trovador a un amante lloroso en su torre de marfil, el sirventés establece la imagen de un poeta-músico involucrado en su tiempo, afrontando la agitación y la guerra, junto a sus contemporáneos.

El trío integrado por Manu Theron, Grégory Dargent y Youssef Hbeish se inspira desarrolla las melodías originales que los últimos trovadores depositaron a finales del siglo XIII. Aprovechando sus respectivas experiencias con las músicas orientales y occidentales, músicas populares y artísticas, antiguas y contemporáneas, investigan todas las potencialidades del particular repertorio medieval occitano.

Si estás interesado en asistir debes inscribirte antes del jueves 4 de octubre en la actividad: «Concierto «Sirventés»» en nuestra web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra app: Asociación Ingenieros (disponible en iOS y Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto y correo electrónico. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Esta actividad es gratuita y, excepcionalmente, no se permitirá más de un acompañante dado que el aforo de la visita es muy limitado. En el caso de que se supere el máximo aforo, nos veremos obligados a sortear las entradas. En cualquier caso, se comunicará, a partir del jueves 4 de octubre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico.

Artículo anteriorProyección del concierto «Karajan dirige a Menuhin»
Artículo siguienteExposición del Centenario en la Universidad de Loyola Andalucía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí