Publicado por marketing El 27 - agosto - 2018 Sin comentarios

La Asociación te propone realizar una visita guiada a Capitanía General el próximo miércoles 26 de septiembre a las 12:00 horas. El edificio de Capitanía General de Sevilla se integra en la zona posterior de la Plaza de España, un elegante edificio de estilo historicista diseñado por Aníbal González en 1914 e inaugurado catorce años después, en 1928, como motivo de la Gran Exposición Iberoamericana. Este, se incluye dentro de la Arquitectura historicista propia del primer tercio del siglo XX, y dentro de ella en la arquitectura neorrenacentista, concretamente de corte neoplateresco. En él pueden verse elementos ornamentales propios del estilo plateresco, como son los escudos con las águilas bicéfalas que aparecen en los arranques de las torres, los frisos de las franjas cerámicas que se decoran con angelotes, jarras de flores y animales mitológicos, similares a los existentes en la fachada del Ayuntamiento, o los capiteles de las pilastras tallados con estrías y volutas jónicas.

Con su frente principal a la Plaza del Ejército, desde el exterior se accede a la plaza mediante un pórtico de tres arcos de medio punto y destacan elementos simbólicos como los cuatro cañones de época que aparecen en el exterior de la fachada principal flanqueando la portada.

Durante la visita guiada, haremos un recorrido guiado sobre la historia del teatro, la galería de capitanes generales, el salón del trono, la terraza, el zaguán de los descubrimientos y la capilla. A lo largo de este, se podrán apreciar las figuras de leones que se realizaron en la fábrica de artillería de Sevilla, así como los retratos de los Tenientes y Capitanes Generales que han estado al mando de la plaza.

Esta actividad tiene un coste de 6 euros por persona y tendrá lugar en el día 12 de septiembre a las 12:00 horas y se confirmará su asistencia a partir del martes 4 de septiembre.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del lunes, 3 de septiembre de 2018, inscribiéndote en la actividad: “Visita guiada a Capitanía General”, en la Web: o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona. El número de participantes dependerá del aforo disponible. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.