Publicado por marketing El 4 - octubre - 2018 Sin comentarios

La Asociación te propone realizar una visita al Museo de Mostachones el próximo viernes 19 de octubre.

El Museo de Mostachones está situado en la ciudad de Utrera (Sevilla), siendo la visita a su Museo imprescindible para entender la historia del Mostachón y la ciudad, ya que ambas historias se han ido amasando y enriqueciendo juntas a lo largo del tiempo.

El término Mostachón proviene del latín hispánico “mostaceum” que significa “bizcocho redondo” y fueron los árabes los que dieron fórmula y forma a este hermoso dulce, tostado y acanelado.

El Museo se encuentra en los aledaños a la dulcería que la firma tiene en el centro de Utrera, en el que se muestran recetas antiguas, piezas como la batidora que inventó el fundador de la empresa, además de anécdotas como la del bandolero «El vivillo» que pidió probar estos dulces cuando lo llevaban preso en el tren a su paso por la localidad.

Al finalizar la visita al Museo, podrán adquirir los productos típicos de la ciudad como Mostachones Diego Vázquez, Bizcotelas de Utrera y Cortadillos de almendra, entre otros productos.

Esta actividad es gratuita y tendrá lugar en El Museo de Mostachonesde Utrera (Plaza del Altozano, 5, 41710 Utrera, Sevilla). En caso de completarse el aforo, se cerrará la actividad y no se aceptarán más inscripciones.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del lunes 15 de octubre, inscribiéndote en la actividad: “Visita guiada a Mostachones“, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona. El número de participantes dependerá del aforo disponible. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.En cualquier caso, se comunicará, a partir del 15 de octubre las personas que están admitidas mediante correo electrónico.