Publicado por marketing El 3 - agosto - 2015 Sin comentarios

VIERNES 14/ AGOSTO

La Asociación, aprovechando la celebración del II Foro Internacional de Teatros Romanos, te invitó a la obra de teatro ‘Miles Gloriosus” representada por la Compañía de Clásicos Contemporáneosen un entorno único y privilegiado, el Teatro Romano Baelo-Claudia.

Sinopsis: Pirgopolínices, un soldado fanfarrón del que se burlan hasta los esclavos, rapta a Filocomasia, cortesana ateniense, y se la lleva a Éfeso consigo; además, el mismo militar recibe como regalo de unos piratas a Palestrión, criado del joven ateniense Pléusicles, que estaba enamorado de Filocomasia, al igual que ella de él.

Pléusicles viaja también a Éfeso para intentar recuperar a Filocomasia, y se hospeda en la casa contigua a la del militar. El criado hace un agujero en la pared, para que los enamorados puedan verse. Escéledro, uno de los criados del militar descubre a Filocomasia y Pléusicles besándose, pero ellos y Palestrión lo niegan, y les hacen creer que ha llegado de Atenas la hermana gemela de Filocomasia, que era la que se estaba besando con Pléusicles.

Teatro Baelo-Claudia: La ciudad hispanorromana de Baelo Claudia se encuentra situada en la Ensenada de Bolonia (Tarifa, Cádiz), rodeada de un cordón montañoso que la aísla del interior y al que sólo se accede a través del denominado “Puerto de Bolonia”, verdadera puerta de la Ensenada.

Baelo Claudia era un puerto estratégico de comunicaciones entre la Bética y la Mauritania Tingitania y un emporio de salazones. A raíz de esta factoría de salazones fundada en torno al año 100 a.C. surge, durante el mandato de Augusto, la ciudad de Baelo Claudia. El Teatro de Baelo Claudia pertenece a la etapa de reconstrucción de la segunda mitad del siglo I d.C. y se ubica en un lugar preferente, en la zona media de la ciudad, por encima de la terraza de los templos y seguramente junto a una de sus puertas.

Para más información sobre este el Teatro Romano Baelo Claudia pincha aquí

Este espectáculo fue representado el viernes 14 de agosto a las 22:30 horas en el Teatro Romano Baelo-Claudia (ubicado en la Ensenada de Bolonia en el municipio de Tarifa, Cádiz).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page