Publicado por marketing El 18 - diciembre - 2015 Sin comentarios

Martes 29 de DICIEMBRE

Lrutas-prehistóricas-sevilla-niños-veranoa Asociación invita a los más pequeños de la casa a una nueva propuesta de ocio cultural para estos días. En este caso es una visita-taller relacionado con la Prehistoria que será el próximo martes 29 de diciembre a las 12:00 horas , las entradas serán completamente gratuitas.

Se propone una actividad con formato de visita taller de prehistoria para familias en donde se trabajará sobre los contenidos de la colección permanente de la sección de Prehistoria del Museo Arqueológico (Plaza de América, s/n).

El taller está centrado en niños mayores de 6 años y los niños a partir de 8 años podrán entrar solos a la visita. Con esta actividad viajaremos en el tiempo para entrar en una gran cueva construida a tal efecto en el museo, y vivir como un hombre de la Prehistoria, pasearemos por nuestro pasado más remoto para descubrir la agricultura, el comercio y el arte a través de dinámicas didácticas y participativas aprenderemos a vivir y a sentirnos como humanos en la prehistoria.

La actividad es toda una lección de historia para los peques que aprenderán de primera mano muchas de las cuestiones que han estudiado en el colegio sobre la etapa de la prehistoria. Además del poblado prehistórico, la zona cuenta con un espacio para que los propios niños puedan escavar y convertirse por un rato en auténticos arqueólogos que hagan sus propios hallazgos arqueológicos. Sin duda una experiencia única que despertará en los niños su curiosidad y sus ganas por aprender.

La visita taller se dividirá en 5 acciones temáticas, relacionándose cada una con un aspecto del hombre en la prehistoria y con una sección de la colección permanente del Museo.

  • Taller de la evolución humana.
  • Taller de cerámica, ‘La alimentación en la Prehistoria’.
  • Taller de Adornos.
  • Taller de pintura prehistórica.
  • Taller de cacería.

Si estás interesado nos lo debes comunicar, antes del miércoles 23 de diciembre a las 10:00 h, inscribiéndose en la actividad: ‘Taller de Prehistoria’ en la Web:  www.actividadesingenieros.com indicando tu nombre, número de colegiado, número de contacto, correo electrónico, así como los datos del niño: nombre y apellidos. Si se superara el número de solicitudes se procedería a efectuar un sorteo. En cualquier caso se comunicará a partir del 23 de diciembre a las personas interesadas mediante correo electrónico.