Publicado por marketing El 15 - mayo - 2019 Sin comentarios

La Asociación te propone realizar, una  ruta guiada por el ‘Parque María Luisa y Exposición de 1929’ el próximo sábado 25 de Mayo a las 10:00 horas.

Se trata de una itinerario urbano centrado en el parque de Maria Luisa y la Exposición de 1929. Se iniciciará delante del Palacio de San Telmo, Telmo, actual sede de Presidencia de la Junta de Andalucía y uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que en origen fue Universidad de Mareantes. En 1849 los duques de Montpensier compraron este inmueble, fijando en él su residencia y llevando a cabo una amplia reforma, en 1893 la infanta Mª Luisa Fernanda dona a la ciudad de Sevilla los jardines y a su muerte el palacio al arzobispado. En los jardines actuaron Lecolant, Juan Talavera de la Vega y en 1911 Forestier realiza un anteproyecto para el Comité de la Exposición Iberoamericana. El proyecto sufrirá una serie de modificaciones hasta la inauguración de la muestra en 1929. Muchos de los pabellones construido para tal ocasión han subsistido, siendo una magnífica muestra del Regionalismo arquitectónico y de las corrientes artísticas imperantes en la época.

Luego continuaremos con Costurero de la Reina, Antiguos Pabellones de Chile, Urugua, Perú, Estados Unidos, Guatemala y Argentina. También nos dirigiremos al Parque Maria Luisa donde realizaremos un recorrido visitando Isleta de los Patos, Monte Gurugú y Plaza de América.

Para finalizar pasaremos finalmente por Plaza de España, Antiguo Pabellón de Portugal, finalizando el recorrido en el Casino de la Exposición.

La duración aproximada de la actividad será de 2 horas y media. El punto de encuentro será a las 10:00 horas, delante de la portada del Palacio de San Telmo. Esta actividad es gratuita y podrás asistir con un acompañante.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del lunes 20 de mayo, inscribiéndote en la actividad: ‘PARQUE MARÍA LUISA Y EXPOSICIÓN DE 1929’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 20 de Mayo, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Para cualquier consulta no respondas a este correo, contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.