Publicado por marketing El 7 - agosto - 2019 Sin comentarios

El sábado 28 de septiembre te proponemos una bonita ruta circular por las marismas de los Caños del Carrascón y Sancti Petri. Es una ruta llana de 11,5 kilómetros y que acabará con un baño en la Playa del Camposanto, en San Fernando.

Los Caños del Carrascón y Sancti Petri son una vasta red de caños que delimitan los términos de San Fernando, Chiclana y Puerto Real al mismo tiempo que separan el continente del tómbolo arenoso donde se asientan Cádiz y San Fernando.

Comenzamos el sendero por la parte sur, zona del Muelle de Gallineras, un enclave muy agradable de recorrer, pasando por varias zonas de descanso donde podremos pararnos a observar numerosas aves acuáticas, destacando entre ellas una colonia de flamencos rosados. Es un laberinto de caminos y puentes que atraviesan zonas y elementos de las salinas, como los esteros, las compuertas de mareas, tajerías, etc. Poco a poco iremos llegando a la zona del Caño de Sancti Petri, observando los restos de las fortificaciones que antaño se utilizaron para defender la isla.

Tras un recorrido por el Caño de Sancti Petri llegaremos a la Avenida Ronda del Estero, donde nos recogerá el autobús. Aquellos que se desplacen en coche tendrán que terminar de recorrerla para recoger sus coches y así confluir todos en la playa del Camposanto, un precioso paraje isleño donde comeremos y nos bañaremos.

Esta actividad tiene un precio de 6€ por persona los adultos y 4€ por persona los niños. Podrás inscribirte con hasta un acompañante adulto y 3 niños.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del lunes 16 de septiembre, inscribiéndote en la actividad: ‘RUTA DE SENDERISMO CAÑOS DEL CARRASCÓN Y SANCTI PETRI, EN CÁDIZ’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del martes 17 de septiembre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Para cualquier consulta no respondas a este correo, contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com.

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales