Real Monasterio de San Clemente y cámara oscura de la torre de los Perdigones

La Asociación propuso una actividad cultural muy interesante ‘Real Monasterio de San Clemente y Cámara Oscura de la Torre de los Perdigones’, La visita fue sábado 28 de enero a las 11:00 horas, Puerta de Acceso al Monasterio de San Clemente (Calle Reposo, 9). La recepción del grupo se realizó 10 minutos antes de la hora prevista para el inicio del recorrido. El precio de la entrada fue de 10 euros por persona.

Situado en el extremo del barrio de San Lorenzo, el Monasterio de San Clemente atesora arte e historia desde su lejana fundación, a cargo de la orden cisterciense. Pudimos contemplar su arquitectura monacal y disfrutamos de la riqueza de su templo, sin olvidar la enorme carga devocional que encierra entre sus muros o la posibilidad de adquirir dulces realizados por las propias religiosas.

Por su parte, la Torre de los Perdigones, levantada en 1885, formó parte de un complejo industrial dedicado a la fundición, siendo restaurada en 1992 y 2005. Desde 2007 alberga en su zona superior una Cámara Oscura, mecanismo óptico que proyecta imágenes obtenidas desde el exterior gracias un sistema de lentes. Así, se puede contemplar de manera única el paisaje urbano de Sevilla.

Artículo anteriorTaller superhéroes del suelo
Artículo siguienteVisita a la iglesia El Salvador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí