Publicado por marketing El 20 - diciembre - 2018 Sin comentarios

Te invitamos a la proyección de la película «El gran dictador». Esta actividad se encuentra dentro del Ciclo de Cine «pequeños cinéfilos» programado para el próximo domingo 30 de diciembre a las 12:00h en Caixaforum Sevilla.

Se trata de la primera película hablada de Chaplin, en la que se representan dos personajes diferentes. Adenoid Hynkel, el dictador de Tomaniay un barbero judío excombatiente. Este último sufre de amnesia a causa de un accidente de avión, no recuerda su pasado ni reconoce la situación de crisis en la cual se encuentran. Poco a poco se recuperará y descubrirá que Hynkel persigue a todos los judíos de su país.

Fue nominada a cinco Óscar pero, a pesar de su enorme éxito comercial, no ganó ninguno. En su autobiografía de 1964, Chaplin declaró que si en 1940 hubiera sabido la verdadera dimensión de los crímenes del nazismo, no habría sido capaz de realizar la película. Aunque no aparece en ella mencionado como tal, esta película está considerada como la última en la que aparece el personaje de Charlot.

Si estás interesado en asistir debes inscribirte antes del miércoles 26 en la actividad: «El gran dictador» en nuestra web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra app: Asociación Ingenieros (disponible en iOS y Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto y correo electrónico. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Esta actividad es gratuita y, excepcionalmente, no se permitirá más de un acompañante dado que el aforo de la visita es muy limitado. En el caso de que se supere el máximo aforo, nos veremos obligados a sortear las entradas. En cualquier caso, se comunicará, a partir del miércoles 26 de diciembre las personas que están admitidas mediante correo electrónico.

Para cualquier consulta no respondas a este correo, contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.