Publicado por Comunicacion El 10 - junio - 2019 Comentarios desactivados en La Ingeniería en situaciones de emergencia, El rescate de Totalán

El próximo jueves 13 de junio a las 19:00 horas se celebrará en el Salón de Actos del I.I.E (General Arrando, 38. 28010, Madrid) la jornada “La Ingeniería en situaciones de emergencia, El rescate de Totalán”,  organizado por el Instituto de la Ingeniería de España y patrocinado por la Mutualidad de la Ingeniería. Pinche aquí para más información.

En este homenaje contaremos con los máximos responsables del rescate, Héroes nacionales y posibles ganadores del Premio Princesa de AsturiasD. Ángel García Vidal. Coordinador y portavoz Equipo de Rescate de Totalán y D. Sergio Tuñón Iglesias. Director Técnico Brigada Central de Salvamento Minero, en lo que ha sido una de las obras de ingeniería más complicadas y que en menor tiempo se ha realizado de nuestro país.

Reconocer todo el esfuerzo, trabajo, dedicación, constancia y arrojo de todos los ingenieros y técnicos de brigada, de los equipos de rescate, y en general, de todas aquellas personas cuyo esfuerzo y trabajo fue fundamental para recuperar al pequeño.

La obra de ingeniería, de gran complejidad técnica que se realizó en tiempo record, no fue suficiente para recuperar con vida al pequeño Julen, pero sirve para demostrar que cuando los españoles dejamos de lado nuestras diferencias y nos ponemos a trabajar, no hay obstáculo que pueda frenarnos. Y poner de manifiesto que la Ingeniería española está en la vanguardia mundial.

Es por ello que le invitamos al acto de Homenaje del próximo día 13. Le agradeceremos confirme su asistencia en el siguiente enlace: Boletín de inscripción.

Los comentarios están cerrados.