Publicado por marketing El 21 - junio - 2018 Sin comentarios

El Real Alcázar, como cada año, abre la puerta de sus jardines a los ciudadanos para sembrar de emoción y de música esa porción de Sevilla que está viva en cada uno de nosotros. Este año la Asociación te vuelve a proponer la participación de los siguientes conciertos programados en el mes de julio:

– Miércoles 4 de julio a las 22:30 h: Cuarteto D’Acorda

El Cuarteto de cuerda nº 14 en re menor de Schubert, conocido como “La muerte y la Doncella”, es “uno de los pilares del repertorio de la música de cámara”. Compuesto en 1824, después de que el compositor sufriera una grave enfermedad y se diera cuenta de que estaba muriendo, es el testamento de Schubert a la muerte. El cuarteto se llama así por el tema del segundo movimiento, que Schubert tomó de una canción que escribió en 1817 del mismo título. Pincha aquí para más información.

– Sábado 7 de julio a las 22: 30h: Antonia Fernández – Riki Rivera

El repertorio es un traje a medida a sus necesidades artísticas donde ellos pueden expresar lo que llevan dentro, haciendo partícipe al público de sensaciones y momentos que sólo el flamenco puede aportar. No puede ser de otra manera, una flamenca de verdad, exponiendo y entregando cante, para todo aquel que guste de experimentar de una voz añeja en un cuerpo joven, una sapiencia cimentada en una base familiar y perfeccionada con el trabajo constante durante años de profesiónPincha aquí para más información.

 

– Martes 10 de julio a las 22:30 h: Q & The Moonsters

Su reciente disco “This & That”, en el que participan algunos de los mejores bluesmen del mundo (Rick Estrin, Jeremy Spencer, Anson Funderburgh) y con artistas invitados de la talla de Sari Schorr o Julián Maeso, abarca una gran variedad de estilos a lo largo de sus catorce cortes, doce de los cuales son fruto de la colaboración Bonal/Vernon.Pincha aquí para más información.

 

– Jueves 12 de julio a las 22: 30hSonata a Cuatro

Sonata A Cuatro propone un recital enteramente dedicado a la música del “Cisne de Pésaro” donde la flauta, del también pesarese Francesco Manna, y las cuerdas adaptan con excelentes arreglos y una impecable calidad interpretativa algunas de sus páginas más conocidas. Pincha aquí para más información.

– Sábado 14 de julio a las 22:30 h: Random Thinking

“Puro acústico” es un espectáculo musical único, basado en poderosas melodías que fusionan folk, blues y smooth jazz, derrochando fuerza, elegancia y sensibilidad. La pureza del sonido acústico sienta las bases de una cuidada puesta en escena donde guitarras y voz conmueven a través de una música llena de matices que habla al alma y atrapa al público. “Random Thinking” es una expresión anglosajona que significa dejar fluir las ideas libremente, sin prejuicios. Pincha aquí para más información.

– Lunes 16 de julio a las 22: 30hStolen Notes

El nuevo proyecto de la banda viene a conmemorar sus más diez años como formación presentando su tercer álbum “The Ocean Road”. Con un sonido renovado y un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, se desarrolla un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo de unión. Pincha aquí para más información.

– Viernes 20 de julio a las 22: 30h: Mariví Blasco – Juan Carlos Rivera

El programa es un recorrido de más de un siglo por algunas de las arias y lamentos más bellos del repertorio barroco, desde Caccini hasta Bach. Las arias de ópera de Purcell y Handel sonarán tal como se interpretarían en la intimidad del hogar. Pincha aquí para más información.

– Sábado 21 de julio a las 22: 30h: Rubén Díez Trio

El flautista gallego Rubén Díez, nos presenta un repertorio basado en las músicas tradicionales de ambas orillas arco atlántico y los países de influencia celta. Así el programa va desgranando piezas originarias del Quebec Canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia. Rubén Díez es músico y productor (flautas, gaita gallega) y ha editado más de una decena de grabaciones con distintas formaciones y como solista.Pincha aquí para más información.

– Miércoles 25 de julio a las 22: 30h: Emilio Villalba & Sephardica

Este concierto lleva a escena una selecta recopilación de las músicas más bellas conservadas, interpretadas tal y como se hacía antaño y con instrumentos históricos: adufes, rabeles, laúdes, salterios… Canciones de amor, romances y nanas que se siguen cantando de abuelas a nietos, todavía hoy, desde hace cientos de años. Pincha aquí para más información.

– Viernes 27 de julio a las 22: 30h: Leggero Trío

Música de Cámara para Trío de cuerdas en arreglos originales de la época por parte de afamados músicos coetáneos de los compositores interpretados, Mozart, Schubert y Beethoven. Los franceses Pierre Jean Porro y su discípulo Antoine de Lhoyer, y el checo Wenzel Thomas Matiegka gozaron de cierta fama y reconocimiento como intérpretes guitarristas y compositores en la Centroeuropa de finales del XVIII y primera mitad del XIX viviendo de primera mano el mundo musical de su tiempo. Pincha aquí para más información.

 

El acceso de público se realizará por la Puerta de la Alcoba, que está situada en el Paseo de Catalina de Ribera (Jardines de Murillo) esquina con calle San Fernando. Los conciertos empiezan a las 22:30 horas,pero el acceso del público a los jardines se podrá realizar desde las 21:00 horas hasta las 22:25 h., después de las 22:25 horas no se permitirá el acceso al recinto. Desde las 21:00 a 22:15 horas podrá disfrutar de la visita a los jardines y servicio de bar de 21:00 a 22:15 horas.

 

Como información adicional: no se permitirá el acceso a niños menores de ocho años de edad y después del concierto no se podrá pasear por los jardines.

En esta actividad puedes incribirte con acompañante y el coste de la misma es de 6 euros por persona. Las entradas se enviarán por correo electrónico.

Si estás interesado en asistir a alguno de los conciertos nos lo debes comunicar, hasta 3 días antes de cada evento inscribiéndote en la actividad correspondiente en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net indicando tu nombre, número de colegiado, número de contacto, correo electrónico, si asistes acompañado de otra persona y el concierto al que quieres asistir. Si se superara el número de solicitudes se procedería a efectuar un sorteo. En cualquier caso se comunicará, 3 días antes de cada evento, las personas que están admitidas mediante correo electrónico. Asimismo, el número de asistentes dependerá del aforo disponible.