Publicado por marketing El 16 - julio - 2018 Sin comentarios

El Real Alcázar, como cada año, abre la puerta de sus jardines a los ciudadanos para sembrar de emoción y de música esa porción de Sevilla que está viva en cada uno de nosotros. Este año la Asociación te vuelve a proponer la participación de los siguientes conciertos programados en el mes de Agosto:

– Miércoles 1 de agosto a las 22:30 h: Rubén Diez

El flautista gallego Rubén Díez, nos presenta un repertorio basado en las músicas tradicionales de ambas orillas arco atlántico y los países de influencia celta. Así el programa va desgranando piezas originarias del Quebec Canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia. Rubén Díez es músico y productor (flautas, gaita gallega) y ha editado más de una decena de grabaciones con distintas formaciones y como solista.Pincha aquí para más información.

– Sábado 4 de agosto a las 22: 30h: Antonia Fernández – Riki Rivera

El repertorio es un traje a medida a sus necesidades artísticas donde ellos pueden expresar lo que llevan dentro, haciendo partícipe al público de sensaciones y momentos que sólo el flamenco puede aportar. No puede ser de otra manera, una flamenca de verdad, exponiendo y entregando cante, para todo aquel que guste de experimentar de una voz añeja en un cuerpo joven, una sapiencia cimentada en una base familiar y perfeccionada con el trabajo constante durante años de profesiónPincha aquí para más información.

– Lunes 6 de agosto a las 22:30 h: The DixieLab

El grupo presenta su primer disco: Hear Me Talking To You (Blue Asteroid 2018). Título donde reivindican el blues más antiguo como piedra de toque y elemento fundamental del jazz y con el que hacen un guiño al libro Hear me talkin´to you, recopilatorio de historias orales del jazz, escrito por Natt Saphiro y Nat Hentoff, editado en 1955. Pincha aquí para más información.

– Jueves 9 de agosto a las 22: 30hAlla Vera Spagnola

El programa que presentamos incluye obras de tres de los más grandes compositores franceses del Barroco. Por un lado, el célebre François Couperin “Le Grand” (“El Grande”) perteneciente a una de las grandes familias musicales francesas de los siglos XVII y XVIII y del que este año celebramos los 350 años de su nacimiento. Jean-Philippe Rameau, compositor y teórico, dominó la ópera francesa tras la muerte de Lully. Finalmente, Marc-Antoine Charpentier, cuya maestría en la composición de obras vocales fue reconocida por sus contemporáneos Pincha aquí para más información.

– Lunes 13 de agosto a las 22:30 h: Antonia Fernández – Riki Rivera

El repertorio es un traje a medida a sus necesidades artísticas donde ellos pueden expresar lo que llevan dentro, haciendo partícipe al público de sensaciones y momentos que sólo el flamenco puede aportar. No puede ser de otra manera, una flamenca de verdad, exponiendo y entregando cante, para todo aquel que guste de experimentar de una voz añeja en un cuerpo joven, una sapiencia cimentada en una base familiar y perfeccionada con el trabajo constante durante años de profesiónPincha aquí para más información.

– Viernes 17 de agosto a las 22: 30hFrancisco José Cantó – Ángela Moraza

Claude Debussy es considerado por muchos historiadores como el padre de la música moderna. Su lenguaje se circunscribe dentro del denominado estilo impresionista, aunque su influencia va más allá de los límites de su propio sistema compositivo. La esencia de dicho estilo queda claramente reflejada en las composiciones con piano de Debussy. Pincha aquí para más información.

– Martes 21 de agosto a las 22: 30hAl Maqam

En árabe, “Al-Maqam” es fragmento o escala musical donde se desarrolla la música mágica del oriente con “Tarab” que alude a las sensaciones o sentimientos que la música despierta en el alma, un arte ligado a los procesos cósmicos y a los estados de ánimo humanos. Pincha aquí para más información.

– Viernes 24 de agosto a las 22: 30h: Marian Herrero – Daniel del Pino

La interpretación de la música de Bach en instrumentos modernos (viola, piano en este caso) siempre genera gran controversia. A veces nos olvidamos que no sólo han cambiado los instrumentos, también han cambiados los escenarios, los formatos del concierto, los ritmos de la sociedad, nuestro oído, la percepción del oyente. Pincha aquí para más información.

– Miércoles 25 de agosto a las 22: 30h: Random Thinking

“Puro acústico” es un espectáculo musical único, basado en poderosas melodías que fusionan folk, blues y smooth jazz, derrochando fuerza, elegancia y sensibilidad. La pureza del sonido acústico sienta las bases de una cuidada puesta en escena donde guitarras y voz conmueven a través de una música llena de matices que habla al alma y atrapa al público. “Random Thinking” es una expresión anglosajona que significa dejar fluir las ideas libremente, sin prejuicios. Pincha aquí para más información.

El acceso de público se realizará por la Puerta de la Alcoba, que está situada en el Paseo de Catalina de Ribera (Jardines de Murillo) esquina con calle San Fernando. Los conciertos empiezan a las 22:30 horas,pero el acceso del público a los jardines se podrá realizar desde las 21:00 horas hasta las 22:25 h., después de las 22:25 horas no se permitirá el acceso al recinto. Desde las 21:00 a 22:15 horas podrá disfrutar de la visita a los jardines y servicio de bar de 21:00 a 22:15 horas. El concierto se celebrará en el Jardín del Cenador de la Alcoba y su duración será de una hora, sin descanso.

Como información adicional: no se permitirá el acceso a niños menores de ocho años de edad y después del concierto no se podrá pasear por los jardines.

En esta actividad puedes incribirte con acompañante y el coste de la misma es de 6 euros por persona. Las entradas se enviarán por correo electrónico.

Si estás interesado en asistir a alguno de los conciertos nos lo debes comunicar, hasta 7 días antes de cada evento, inscribiéndote en la actividad correspondiente en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net indicando tu nombre, número de colegiado, número de contacto, correo electrónico, si asistes acompañado de otra persona y el concierto al que quieres asistir. Si se superara el número de solicitudes se procedería a efectuar un sorteo. En cualquier caso se comunicará, 7 días antes de cada evento, las personas que están admitidas mediante correo electrónico. Asimismo, el número de asistentes dependerá del aforo disponible.

Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com