El pasado lunes 22 de diciembre se celebró el evento Teatro: la máxima expresión de la comunicación organizado por el Comité de Comunicación y Divulgación del Instituto de la Ingeniería de España (IIE)
Helena de Troya es un personaje complejo, envuelto en pasión y tragedia. Su rapto por parte de Paris, príncipe troyano, fue el origen de la guerra de Troya, una batalla épica entre dioses y mortales que se prolongó durante diez años. Su historia ha sido contada y reinterpretada a lo largo de los siglos, dejando un legado de fascinación y controversia.
La obra está inspirada en el texto de Miguel del Arco, “Juicio a una zorra”. El espectador se va a encontrar con una puesta en escena arriesgada, donde una música excepcional se funde con un texto directo, crudo, pero bellísimo para introducirle en una historia íntima que nunca imaginó.
Contar una historia tan dura de un modo tranquilo y ameno, procurando trasladar “su verdad” al espectador para convencerle, requiere un control físico, vocal y mental profundo. Este es el gran reto de la comunicación.
La obra original se estrenó en el Festival de Mérida 2011.

