NOCHES EN EL ALCÁZAR – CONCIERTO: JEROMO SEGURA

Desde la Asociación te proponemos ir al CONCIERTO: CANDILENA

Fecha: 2 de agosto de 2025

Hora: 22:30 h

Lugar: Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Precio por persona para los asociados: 5,6 €

Cierre de Inscripción: Jueves 31 de julio

Enlace de inscripción: https://coiiaoc.e-gestion.es/inscripcion-evento/AS20250441

Plazas: por riguroso orden de inscripción. El aforo depende de la empresa organizadora. En caso de no poder gestionar la entrada, se hará la devolución del importe de manera inmediata.

No se permite el acceso a menores de 8 años de edad

Descripción: Este proyecto se lleva a cabo con un formato íntimo y tradicional, que es otro que la voz de Jeromo Segura, la guitarra de Ramón Jesús Díaz y la pandereta de Paula Fernández. Este concierto nos ofrece un repertorio a medio camino entre la innovación y el homenaje, donde podremos degustar palos tales como las auténticas seguidillas alosneras, autenticas tonada y lógicamente el más puro fandango.

En resumen, este concierto nos ofrece una recopilación del auténtico folklore alosnero y sus variantes, que son sin duda ya parte del folklore flamenco y andaluz.

El flamenco, Patrimonio de la Humanidad, se ramifica por la historia de estas tierras en un sinfín de variedades y terminaciones. Un rico y completo mundo que bebe de cada tierra y cada lugar.

El flamenco no se entiende en nuestras tierras sin la aportación de los cantes alosneros, sus fandangos, seguidillas, su conexión y papel con toda la provincia de Huelva y la maestría del nombre que cambio la historia: Paco Toronjo, y es sin duda Jeromo Segura, la unión muchos años después de estos cantes y caminos.
Jeromo Segura, de la propia Huelva, es cantaor y estudioso incansable de la materia. Jeromo es creador y explorador, tradición y vanguardia. Es la pieza que une las historias de dos tierras, Alosno y Huelva, y dos nombres Paco Toronjo y el mismo Jeromo Segura, con no más intención que recodar, engrandecer, divulgar y poner en valor todos esos cantes y letras que son el capital más importante de la cultura de estas tierras.

Para cualquier consulta o incidencia contacte con nosotros a través de los siguientes canales de comunicación:

  • Email: comunicacion@aiiaoc.com
  • Teléfono: 674152490
  • Whatsapp: 674152462

 

Artículo anteriorNOCHES EN EL ALCÁZAR – CONCIERTO: CHICO PÉREZ
Artículo siguienteNOCHES EN EL ALCÁZAR – CONCIERTO: ANABEL VALENCIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí