INGENIEROS EN EL BUEN GOBIERNO DE LAS EMPRESAS: OPORTUNIDAD DE 2ª CARRERA

El próximo lunes 23 de junio de 2025 a las 10 h se celebra el evento INGENIEROS EN EL BUEN GOBIERNO DE LAS EMPRESAS: OPORTUNIDAD DE 2ª CARRERA organizado por El Comité Técnico de Gestión Empresarial del Instituto de la Ingeniería de España

INGENIEROS EN EL BUEN GOBIERNO DE LAS EMPRESAS: OPORTUNIDAD DE 2ª CARRERA |  IIE

PRESENTACIÓN

El papel de los ingenieros en el buen gobierno corporativo es un tema cada vez más relevante en el panorama empresarial actual, donde la sostenibilidad, la ética y la innovación tecnológica son claves. Con su sólida formación técnica, su enfoque analítico y su capacidad para resolver problemas complejos, los ingenieros aportan un valor distintivo a los órganos de gobierno de las empresas, estando bien posicionados para liderar transformaciones estratégicas, integrando criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) y aprovechando la inteligencia artificial (IA) para mejorar la toma de decisiones y la gobernanza corporativa.

Durante la jornada, se analizarán oportunidades para que los ingenieros expandan su desarrollo profesional hacia una segunda carrera, aportando valor en áreas como la sostenibilidad, la innovación y la toma de decisiones éticas. Expertos en gobernanza, líderes corporativos e ingenieros que ya han emprendido esta transición a Consejos de Administración y/o Consejos Asesores, compartirán experiencias y abordarán las competencias y habilidades necesarias para aquellos interesados en diversificar sus trayectorias profesionales.

 Una excelente ocasión para reflexionar sobre el impacto de la ingeniería en la sostenibilidad y el progreso de las organizaciones. Únete a nosotros en este apasionante encuentro y descubre cómo reinventar tu carrera desde la perspectiva del buen gobierno.

PROGRAMA

18:00 h Bienvenida a los asistentes y presentación de los ponentes

 D. Javier Fernández Blanco, Presidente del Comité Técnico de Gestión Empresarial del IIE

 18:05 h “El Rol del Consejero en la Empresa en el contexto actual. ¿Por qué hacer esta transición?

Dña. Macarena Cassinello (Ing. Industrial-UPM) Management Director Siemens Gamesa, Miembro Consejo Asesor K Green Tech Fund, Miembro Women Corporate Directors. 

Dña. Marta de Amusátegui (Ing. ICAI-Comillas) Miembro del Consejo de FerroGlobe, Eland Prívate Equity   y  EccoCar Sharing

 18:20 h  “2ª Carrera: Factores de decisión”

 D. Fernando Yarto (Lic. CC.EE. y Empresariales-UCM) PDD por IESE – Certificado y Diploma de Buen Gobierno del IC-A.  Consultor Senior-Consejero y Asesor independiente de alta dirección y consejos.

 Dña. Marisol Martín-Cleto (Ing. Caminos-UPM) MBA y Certificada en Buen Gobierno Corporativo por IC-A. Consejera, y Asesora independiente de alta dirección y consejos.

 18:35 h “Preparación para la 2ª Carrera: transición de Directivo a Consejero. Competencias”.

D. Fernando Yarto- (Lic. CC.EE. y Empresariales-UCM)PDD por IESE – Certificado y Diploma de Buen Gobierno del IC-A.  Consultor Senior- Consejero y Asesor independiente de alta dirección y consejos.

Dña. Macarena Cassinello (Ing. Industrial-UPM),Management Director Siemens Gamesa, Miembro Consejo Asesor K Green Tech Fund, Miembro Women Corporate Directors. 

 18:50 h “Perfiles. Factores de selección.”

Dña. Marisol Martín-Cleto – (Ing. Caminos-UPM) MBA y Certificada en Buen Gobierno Corporativo por IC-A. Consejera, y Asesora independiente de alta dirección y consejos.

 Dña. Marta de Amusátegui (Ing.ICAI) Miembro del Consejo de FerroGlobe, Eland Prívate Equity y  EccoCarSharing

 19:10 h Coloquio con los asistentes a la jornada 

 19:30 h.   Clausura.

MÁS INFORMACIÓN 

 

 

 

Artículo anteriorRAFTING
Artículo siguientePerturbaciones en el Sector Marítimo (2020-2025) Impacto y Remedio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí