Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad Conferencia: “Tres colapsos: Desafíos de un mundo en transformación” el próximo martes 20 de febrero, a las 18:00h. en CaixaForum.
Al menos tres colapsos están asomándose en todos los horizontes. El más avanzado no es el climático sino el de la múltiple pérdida de vida: mermas de hasta el 70% en las poblaciones, extinciones mil veces más rápidas que en cualquier otra edad geológica y paisajes vaciados de sus bellezas en libertad. El colapso climático ya ha dado todos los avisos y destrozado muchos sistemas naturales absolutamente imprescindibles como bosques y arrecifes. Las sequías y las olas de calor pueden originar un colapso hídrico que multiplicará la escasez alimentaria, las extinciones y mermará la calidad de vida.
En este marco es necesario consolidar el respeto al conocimiento científico y apostar por cambios radicales, no solo del modelo energético y económico, sino también del estilo de vida, tan indiferente a las tragedias en curso. Esa ciencia con alma que llamamos ecología nos recuerda que todo es confluencia en la naturaleza. La ética ecológica apuntala el ideario de la compasión, es decir, de las generosas respuestas para convivir sin violencia con el resto de las criaturas vivientes para mantener los ciclos y procesos biológicos que hacen posible nuestra existencia presente y futura.
Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del domingo 18 de febrero inscribiéndote en la actividad: Conferencia: “Tres colapsos: Desafíos de un mundo en
transformación” en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.
El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 18 de febrero, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com
No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.