Nos complace destacar que, en esta ocasión, nuestro colectivo registró una participación récord, tanto en número como en diversidad. Cabe señalar especialmente el incremento significativo de la participación femenina, un dato especialmente alentador que refuerza uno de los principales objetivos del club: fomentar la inclusión y la práctica deportiva para todas las edades y niveles.
En el plano individual, uno de nuestros representantes completó la prueba de 10K con un desempeño meritorio, especialmente si se tiene en cuenta que acababa de finalizar la exigente Maratón de Vitoria-Gasteiz apenas una semana antes. Aunque inicialmente la intención era participar de forma moderada para evitar posibles molestias físicas, el buen estado de forma y las sensaciones durante la carrera permitieron mantener un ritmo creciente hasta cruzar la meta con un tiempo de 42:59 (promedio de 4:17/km).
Este resultado le valió la posición 457 en la clasificación general (de un total de 2.441 corredores) y el 42º puesto en la categoría Veteranos D (de entre 279 participantes). Una actuación que evidencia tanto la capacidad de recuperación como el compromiso con la práctica continuada y responsable del atletismo popular.