El pasado 11 de marzo se celebró el evento de Alcanzando las Estrellas organizado por el Comité de Espacio del Instituto de la Ingeniería de España.
La jornada “Alcanzando las Estrellas” fue un punto de encuentro para los principales equipos y actores de la cohetería experimental en España, en el que se puso en valor el talento, la innovación y la capacidad técnica desarrollada en competiciones y proyectos espaciales de alto nivel. A lo largo de las distintas ponencias, equipos como Cosmic Research, BiSKY Team, STAR UC3M, LEEM y Spain Rocketry compartieron sus experiencias en el diseño, fabricación y lanzamiento de cohetes, mostrando los retos superados y los aprendizajes obtenidos en el ámbito de la ingeniería aeroespacial.
La jornada contó también con la participación de representantes vinculados a programas y organizaciones del sector, como ARIANE 6, MULTITEC, la Federación y SURT, quienes aportaron una visión más amplia del ecosistema de la cohetería y su proyección futura. En conjunto, el encuentro buscó inspirar, fomentar la colaboración y acercar al público la realidad de los proyectos espaciales desarrollados por jóvenes ingenieros y profesionales comprometidos con llevar la ingeniería española cada vez más lejos.

