Visita guiada a Capitanía General

Desde la Asociación te proponemos participar en la ‘Visita guiada a Capitanía General’, que se realizará el próximo miércoles 25 de octubre a las 19:00 horas.

El inmueble de Capitanía es una muestra de la mejor monumentalidad sevillana de principios del siglo XX. Tiene dos entradas: por Plaza de España y Plaza del Ejército, y se encuentra en un magnífico estado de conservación. Su patio es la obra cumbre de Aníbal González, también su última obra, y ejemplo de arquitectura de estilo regionalista, con cerámica en fachada, junto al mármol y el ladrillo, todo en perfecta armonía. El patio está cerrado por cristales, instalados con motivo del rodaje de la película Lawrence de Arabia en el año 1961, que coincidió con una histórica riada que dejó muy tocada a la ciudad.

La construcción del edificio de Capitanía nos da una visión arábico-andaluza, con rasgos neorenacentistas como inspiración, llamando la atención el escudo del rey Alfonso XIII (quien inauguró la exposición), así como los símbolos de los reinos históricos de España. Causan sensación las magníficas vidrieras, y el mármol de suelos y escalinatas, traído de Alicante. Allí se reflejan las artes, el comercio, la navegación, la agricultura y la industria. Capitanía General, con sus mosaicos, ofrece la mejor artesanía de los años 20 (Mensaque, Sevilla), tomando influencia del ladrillo musulmán.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del domingo 2 de octubre inscribiéndote en la actividad: ‘Visita guiada a Capitanía General’, en Sevilla’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

Artículo anteriorCarrera Casco Antiguo – Carrera CaixaBank
Artículo siguienteJornada «Primer Debate a 4 sobre Industria e Industrialización»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí