‘Emprendedor del 10%’: Iniciativa empresarial a media jornada

notiemprendedores10112016Artículo de www.knowledgeatwharton.com

Si alguna vez ha considerado crear una empresa, debe haber pensado que requiere el 100% de su atención, lo que le obligaría a dejar su trabajo a tiempo completo. Un nuevo libro de Patrick McGinnis, capitalista de riesgo y fundador de Dirigo Advisors, dice que todo lo que necesita es el 10% de su tiempo libre para convertirse en emprendedor. Patrick estuvo en el programa de Knowledge@Wharton, canal 111 de Sirius XM, para hablar del libro “El emprendedor del 10%”.

Knowledge@Wharton: ¿Cómo llegó al porcentaje del 10%?

Patrick McGinnis: A partir de la experiencia personal. Yo era ese tipo que estaba buscando a tientas, en el cuarto oscuro, el interruptor de la luz en mi propia vida. Esta experiencia causó una conmoción en mi carrera; yo quería diversificar. Pensé, “¿cuánto tiempo debo gastar fuera de mis horas de trabajo para que este tiempo sea significativo y me permita hacer algunas cosas?” Empecé con un 20%. Entonces me pareció que era mucho y decidí reducirlo al 10%. Con el tiempo, me di cuenta de que el inversor ángel invierte, de media, el 10% de sus activos en iniciativas emprendedoras paralelas.

Knowledge@Wharton: ¿Cuántos emprendedores en potencia cree que desisten por temor a estar asumiendo un riesgo, ya que creen que deben invertir el 100% de su tiempo o nada en absoluto?

McGinnis: Muchos. Pienso en la comunidad empresarial y en amigos que trabajan en bufetes de abogados, bancos o empresas. ¿Cuántos de ellos miran lo que está pasando en el sector empresarial y dicen: “Bueno, me gustaría probar. El hijo de mi vecino tiene 24 años, puso en marcha una empresa y ha recaudado… Puede consultar el artículo completo aquí.

 

Artículo anterior5 cosas de las Smart Cities que nos facilitarán la vida
Artículo siguienteDegradación histórica de la Sevilla fabril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí