Publicado por marketing El 30 - mayo - 2019 Comentarios desactivados en Gran expectación y asistencia en el Foro sobre la Masonería en España

El 22 de mayo se celebró en Sevilla, en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, el trigésimo quinto acto del Foro Diálogos por Andalucía, en este caso dedicado al tema «La Masonería en España», con una conferencia-coloquio de D. Óscar de Alfonso Ortega, Gran Maestro de la Gran Logia de España y Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares. La presentación del ponente corrió a cargo de D. Ángel Elicio de Vicente Gómez, Maestro Masón.

El Foro Diálogos por Andalucía fue creado en 2008 por la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, como punto de encuentro para tratar con independencia, rigor y libertad temas que propicien el desarrollo cultural, social y económico de nuestra Comunidad. En este contexto, el acto sobre la realidad actual de la masonería en España levantó una enorme expectación, con una asistencia multitudinaria y una gran éxito de participación.

A lo largo de la exposición del Gran Maestro, y especialmente durante el coloquio, se profundizó en la labor desarrollada hoy por los masones y en su aportación a la sociedad, sin evitar entrar en los bulos, conjeturas y cuestiones más o menos cercanas a la realidad a las que desde siempre ha dado pie la tradicional discreción de las instituciones masónicas.

Los aspectos simbólicos, las relaciones con la Iglesia católica, los antecedentes históricos, la represión durante la dictadura franquista, el secretismo, la forma de ingreso en las logias, su funcionamiento interno, la relación entre los masones,…, fueron algunos de los temas abordados con transparencia y expuestos con claridad, que contribuyeron al éxito del acto».

Pinche aquí para consultar el programa del acto.

Si desea ver la grabación del acto, haga clic aquí.

Los comentarios están cerrados.