Teatro – “En el baúl de mis recuerdos»

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad Teatro – “En el baúl de mis recuerdos» el próximo sábado 18 de mayo, a las 21:00h. en Teatro Távora

 

«Cualquier enfermedad, sea la que sea, no es bienvenida.
Sin embargo, tengo que reconocer que, cuando mi hermana me llamó para decirme que mi padre tenía Alzheimer, mi reacción fue: «Y?» Ante tal reacción, que ni yo mismo comprendí, y al pedirme mi hermana que por qué le había contestado de esa manera,, mi respuesta fue: «La enfermedad de papá tiene solución? No, verdad? Pues se acabó la conversación».
Acepté desde el primer momento que iba a vivir el deterioro mental de mi madre, sobre todo, y también el deterioro físico de mi padre.
Sabía que llegaría el día en el que no me reconocería, sabía que en el momento en el que se comunicaba la enfermedad de mi padre, iba a vivir la vuelta a su infancia de una manera dura y dolorosa para todos nosotros. Sin embargo mi cabeza, y estoy seguro de que lo hizo como mecanismo de defensa, intentó y consiguió ver los momentos más divertidos que esta enfermedad te da.
Jamás un grito, jamás sacarlos de donde están y exprimir la esencia de lo poco bueno que tiene esta enfermedad me ayudó a vivir y convivir con ella de la manera más natural posible.
Siempre que la cabeza le jugaba una mala pasada a mi padre, yo reaccionaba con una sonrisa y hasta con una carcajada. Por eso conseguí que cuando él me viera, no supiera quien era yo, siempre se riera.
Sin embargo a mi hermana siempre le decía que, él, conmigo no quería estar ¡Fijaros qué cosa más curiosa!. A mí me llegó a preguntar que «su hijo dónde estaba?»
No sabía quien era yo, pero aquel gordo y calvo señor con el que convivía, a mi padre le resultaba agradable cuando estaba con él.
Con esta obra pretendo ayudar a todas las personas que tienen familiares con , Alzheimer. Pretendo hacerles ver que si llegan a un punto de entendimiento con la enfermedad, cosa que no es fácil pero no imposible, su vida y la de sus enfermos será mucha más divertida y placentera.»

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 12 euros por persona. Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del jueves 16 de mayo inscribiéndote en la actividad: Teatro – “En el baúl de mis recuerdos« en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 16 de mayo, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorFlamenco: Los ojos de Bernardo
Artículo siguienteEspectáculo musical: “Vivir así es morir de amor”