Senderismo semi-acuático Paraíso del Huéznar

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad Senderismo: Sendero semi-acuático Paraíso del Huéznar, el próximo domingo 2 de junio.

Es una circular alrededor del río Huéznar con dos niveles: Uno de nivel dos de 15 km y 100 metros de desnivel y una de nivel uno de 9 km y 50 metros de desnivel (especial para familias y principiantes). También se puede hacer caminando por tierra a tramos o totalmente y con posibilidad de baño en las pozas.

Nuestra excursión recorre algunos de los mejores lugares de nuestra provincia y atraviesa la línea medular del Parque Natural de la Sierra Norte y como rey fluvial está el Huéznar, regando estos hermosos parajes. Es un espacio físico de gran riqueza y singularidad biológica y ambiental, que además de proporcionarnos un escenario sin igual para nuestra caminata deportiva, nos permitirá el deleite de todos nuestros sentidos.

Para los que vienen en bus quedaremos a las 7.00 en la Gran Plaza, 7.15 horas en José Laguillo (frente al Hotel Catalonia Santa Justa) y 7.30 horas en la Cervecería Ronda el Alamillo (parando a desayunar) y para los que vienen en coche quedaremos a las 10.15 horas en la Estación de Tren de Cazalla-Constantina.

Seguiremos la vía verde del antiguo trazado minero que unía la bifurcación de los Prados con las Minas del Cerro de Hierro, la mitad del recorrido va unido a frondosidad de unos de los mejores bosques de ribera de Sevilla con la música melodiosa de sus pájaros cantores y el caminar del agua.

A lo largo del ramal ferroviario de la vía verde se pueden encontrar antiguas construcciones que servían para el mantenimiento de la red ferroviaria, así como casas para empleados, almacén, etc.

El Bosque de Ribera se intercala con el Bosque Mediterráneo, de encinas, alcornoques, quejigos, robles, madroños, coscojas, lentiscos, donde algunas lagartijas colilargas corretean y algún sapo partero se esconde bajo las rocas en invierno.

Después de la excursión nos recogerá el bus y nos llevará a San Nicolás del Puerto donde tendremos un par de horas libres para comer y disfrutar de este maravilloso pueblo de la Sierra Norte.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 19 euros por persona con bus y 10 euros en coche propio. Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del jueves 30 de mayo inscribiéndote en la actividad: Senderismo: Sendero semi-acuático Paraíso del Huéznar en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 30 de mayo, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorTercera Gala Drag Nacional: The Queen Deluxe
Artículo siguienteTEATRO FAMILIAR – EL CRIMEN DEL PALODÚ