Senderismo: Fundación Montenmedio Contemporánea y monumental de Vejer

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad Senderismo: Fundación Montenmedio Contemporánea y monumental de Vejer, el próximo domingo 23 de junio, a las 10:00h., en Fundación Montenmedio Contemporanea

Domingo 23 de junio de 2024. Fundación Montenmedio Contemporarnea y Monumental de Vejer es una ruta que se divide en dos partes en la bella población gaditana. Primero haremos la circular del Museo NMAC de 5 km y 50 metros DAP y después la monumental de Vejer de 4 km y 60 metros DAP. Ambas rutas interpretadas por nuestros guías

La primera parte de la actividad será recorrer la finca privada de la Fundación Montenmedio Contemporánea, un espacio museístico al aire libre único en España donde se establece un diálogo entre el arte contemporáneo y la naturaleza en perfecta armonía en una ruta interpretada de la mano de nuestros guías. Tiene una duración de algo menos de 2 horas.

La segunda parte de nuestra activadad es una ruta interpretada por la ciudad blanca de Vejer de la Frontera de algo menos de 2 horas de duración. En ella nuestros guias harán un paseo por fuera de los monumentos mas destacados de esta bella ciudad.

Para los que vienen en coche quedaremos a las 10.00 horas en el parking de la Fundación Montenmedio Contemporanea cuyas coordenadas GPS son 36.242791, -5.907506

La Fundación Montenmedio Contemporánea, situada en la dehesa de Montenmedio, ocupada por un pinar mediterráneo invita al visitante a experimentar relaciones múltiples y acaso nuevas con la naturaleza a través de las intervenciones site-specific hechas por los artistas. Los distintos significados de estas obras se ven complementados con el entorno que los rodea, ya que sus orígenes están en el espacio en que se encuentran, puesto que son inseparables y dependen por completo de su entorno. Así mismo, la obra se vuelve parte fundamental del paisaje permitiendo relacionarnos con la naturaleza al experimentarla de otra manera.

Este entorno de gran valor paisajístico limita al Sur con el Parque Natural de las Marismas de Barbate. Tal y como afirma la guía de parques naturales de la Junta de Andalucía: “estas marismas constituyen una zona húmeda de enorme valor faunístico y ocupan un lugar privilegiado en las rutas migratorias de vuelo del Atlántico Oriental como área de descanso y refresco para aquellas especies que, procedentes del centro y norte de Europa o del continente africano, llegan exhaustas a las costas gaditanas”.

Después de un descanso para tomar nuestro avituallamiento frutal nos dirigiremos a la localidad de Vejer de la Frontera donde conoceremos la ciudad Declarada Conjunto Histórico y galardonada con el Premio Nacional de Embellecimiento, el legado árabe se plasma en su arquitectura popular y en el urbanismo de barrios como el de la Judería (los que vengan en coche tendrán que ir a Vejer en sus vehículos).

La ciudad de Vejer amurallada desde siempre, aún conserva en buen estado varias torres (del Mayorazgo, de San Juan y de la Corredera) y las cuatro puertas de la villa medieval integradas a la perfección en el conjunto urbano: la del Arco de la Segur, la de la Villa, la de Sancho IV y la Puerta Cerrada. El castillo (ss. XI-XVI) se sitúa en la parte más alta del casco antiguo, accediendo a él por un bello arco de herradura. Combina elementos musulmanes y cristianos.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 15 euros por persona (en coche propio). Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del jueves 20 de junio inscribiéndote en la actividad: Senderismo: Fundación Montenmedio Contemporánea y monumental de Vejer, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 20 de junio, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorBanda Sinfónica American Youth Ensembles: Concierto de música clásica, obras populares y jazz
Artículo siguienteConcierto Coral Juvenil La Salle, Santa Natalia