Senderismo: El secreto mejor guardado del algarve: Cacela Velha

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad Senderismo: El secreto mejor guardado del algarve: Cacela Velha el próximo domingo 26 de mayo, a las 09:00h. en Algarve 

El domingo 26 de mayo de 2024 vamos a visitar el Secreto mejor guardado del Algarve: Cacela Velha entre Manta Rota y Tavira. En el nivel uno haremos la ruta desde Manta Rota a Cabanas de 10 km y llana y en el nivel dos haremos el recorrido desde Manta Rota a Tavira de 16 km y llana. Es obligatorio venir en bus para ambos niveles.

En una nueva aventura de Senderismo Sevilla Viajes vamos a recorrer algunos de los más bellos lugares del Algarve portugués con pueblos marineros de casas blancas de pescadores, playas desiertas con cientos de aves, senderos escondidos y desconocidos. Esta excursión es todo un descubrimiento que seguro que os va a encantar con el secreto mejor guardado del Algarve: Cacela Velha.

Para el autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 7:00 Gran Plaza (marquesinas del bus junto a la boca de metro), 7.15 José Laguillo (frente al Hotel Catalonia Santa Justa) y 7.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Recomendamos llegar antes de la hora porque el bus sólo espera 5 minutos de cortesía como máximo. Pararemos a desayunar por el camino y volveremos saliendo de Manta Rota a las 17 horas (en todos los casos hora española).

Comenzamos nuestra excursión donde acabamos la anterior, en la playa de Manta Rota, una playa espectacular y realmente bonita, en la que pasear en las aguas traslúcidas, que se cuelan en la Ría Formosa, es el mayor, y a la vez, el más humilde de los lujos.

Nuestra caminata comienza por un sendero litoral de tablas en el que es frecuente ver camaleones. Gracias a las tablas podremos caminar por encima de las dunas y tendremos la compañía de las diferentes aves que pueblan este precioso rinconcito del Algarve. Y caminando, poco a poco llegaremos a la Ría Formosa, que es una playa que se abre, por un lado al mar, y por otro a la ría. Veremos pequeños islotes de arena que conforman piscinas naturales, actuando las corrientes de entrada y salida del agua como un jacuzzi natural.

Y llegamos al secreto mejor guardado del Algarve: Cacela Velha y que Senderismo Sevilla Viajes te va a mostrar. Un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido. Una fortaleza impresionante guarda este pueblo marinero de casas blancas de una sola planta y de pasado árabe. Será el lugar ideal para detenerse y tomar nuestro avituallamiento frutal contemplando la maravillosa Ría Formosa. Luego recorreremos sus senderos entre pinos y captus, acariciados por la brisa marinera con el sonido de gaviotas y con el contraste del marrón de su tierra y el azul del cielo y el mar.

Los senderos de tierra se convertirán en arena y un par de veces deberemos descalzarnos para atravesar pequeñas corrientes de agua, imposibles de esquivar por tierra. Tras varios kilómetros caminando por la arena llegaremos a la playa de Cabanas que será el lugar donde finaliza la excursión de nivel uno y allí les esperará el bus para llevarles a Tavira donde se reunirá con el grupo de nivel dos.

El grupo de nivel dos seguirá caminado desde Cabanas a Tavira en un recorrido de litoral por la Ría Formosa que poco a poco se irá convirtiendo en más urbano. Recorreremos salinas y vías verdes que nos llevarán a la maravillosa ciudad de Tavira.

Una vez en Tavira recorreremos sus tranquilas y apacibles calles empedradas con fachadas de azulejos portugueses, podremos visitar algunos de sus mejores lugares como su puente romano, sus jardines, su iglesia o su castillo.

Además del trayecto urbano que realizaremos con el grupo, en Tavira tendremos también un par de horas libres para comer antes de finalizar nuestra  excursión por el Algarve y volver a las 17 horas a Sevilla.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 21 euros por persona (en bus, obligatorio por parte de la empresa). Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del jueves 23 de mayo inscribiéndote en la actividad: Senderismo: El secreto mejor guardado del algarve: Cacela Velha en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 23 de mayo, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorTeatro: «Villa Dolorosa»
Artículo siguienteConcierto homenaje a Paco de Lucía: Daniel Casares y Orquesta de Córdoba