Senderismo: Camino del estrecho etapa VIII: Puerto Real a Cádiz

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad Senderismo: Camino del estrecho etapa VIII: Puerto Real a Cádiz el próximo domingo 19 de mayo, a las 09:00h. en Puerto Real

 

El domingo 19 de mayo terminamos nuestro Camino del Estrecho con la llegada a Cádiz desde Puerto Real y a la vez haremos la primera etapa de la Vía Augusta aunque de forma inversa, siendo su principio de lo que será la Vía Augusta y que desarrollaremos en la temporada 2024-25. Es una ruta lineal de solo ida de 25 km y 140 metros DAP, por lo que es obligatorio nuestro autobús para el desplazamiento. También dejaremos la posibilidad de hacer un tramo parcial desde San Fernando de 12 km.

Sabedores de que la primera etapa de la Vía Augusta nos llevará por San Fernando hemos preferido acabar la Vía del Estrecho haciendo la etapa directa e inversa a la Vía Augusta hasta Cádiz y comenzar en otoño la Vía Augusta desde Puerto Real. Una etapa sencilla junto al mar para y con la perspectiva de la llegada a la Tacita de Plata.

Para la recogida en Sevilla los horarios del bus, en nuestras habituales paradas son: 7.00 horas Café Gran Plaza, 7.15 José Laguillo (frente al hotel Catalonia Santa Justa) y 7.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Se desayunará en el trayecto de ida. Regresaremos de Cádiz a las 16 horas.

Comenzamos la etapa saliendo desde el Paseo Marítimo de Puerto Real y nos dirigimos hacia las salinas a Puerto Real, encaminándonos a la Calle Real.

Giramos a la izquierda hasta alcanzar la Ribera del Muelle y paralelos al paseo Marítimo de la Bahía nos dirigimos a la Universidad de Cádiz, pasando junto al parque natural de Los Toruños y Pinar de Algaida. Luego cruzaremos el caño de la Cortadura para llegar a la Barriada del Rio San Pedro junto al río del mismo nombre. Al final de esta barriada cogemos el carril bus (futuro tranvía) y comenzamos el ascenso por el puente diseñado por Javier Manterola en conmemoración de la Constitución de 1812 (La Pepa).

En este punto alcanzamos la cota máxima de la ruta desde la clave del puente se puede ver la bahía entera. Luego descendemos hasta entrar en Cádiz capital.

Una vez en Cádiz haremos un paseo de unos 4 kilómetros por los lugares mas bonitos de la ciudad como su Catedral, Casco Histórico, Plaza del Ayuntamiento y el litoral con la Playa de la Caleta, celebrando el haber conseguido realizar el Camino de Santiago del Estrecho y planificando la Vía Agusta que vendrá.

Luego tendremos tiempo de comer por libre en la ciudad hasta las 16 horas que nos recogerá nuestro servicio de transporte para retornar a Sevilla.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 19 euros por persona (en bus, obligatorio por parte de la empresa). Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del jueves 16 de mayo inscribiéndote en la actividad: Senderismo: Camino del estrecho etapa VIII: Puerto Real a Cádiz en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 16 de mayo, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorTina Turner Tribute
Artículo siguienteFlamenco: Los ojos de Bernardo