Senderismo: Cabo de Trafalgar y noche de las velas de Vejer

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad Senderismo: Cabo de Trafalgar y noche de las velas de Vejer, el próximo sábado 8 de junio, a las 17:30h., en Pinar San José

El sábado 8 de junio de 2024 en Senderismo Sevilla Viajes volvemos a visitar el Cabo de Trafalgar con la visita a Vejer en la Noche de las Velas. Es una excursión de senderismo nivel uno de 6 km y 50 metros de desnivel), después tendremos tiempo para ir a la playa de Zahora y por la noche iremos a Vejer a la Noche de las Velas.

El Cabo de Trafalgar se encuentra en la playa de Zahora es un paradisiaco lugar de la costa de Cádiz en Caños de Meca y que pertenece a la localidad de Barbate y es un tómbolo muy famoso por la batalla contra los ingleses del almirante Nelson. El Cabo de Trafalgar es un lugar plagado de historia, pero también de belleza y en el que disfrutaremos de un día espectacular de senderismo y playa en este lugar.

La Noche de las Velas de Vejer, es una fiesta muy especial en la que una noche de verano las calles de este hermoso pueblo gaditano se sumen en la oscuridad, y quedan alumbradas por la luz y el fuego miles de velas repartidas por todo el municipio.

Quedaremos a las 17.30 en el Camping Pinar San José, cuyas coordenadas GPS son 36.200571, -6.034919.

Comienza el sendero saliendo del camping hacia el Parque Natural la Breña y Marismas de Barbate. Uno de los mayores parques de Andalucía con 5.000 hectáreas en el que se distinguen hasta cinco ecosistemas diferentes: marino, acantilado, pinar, marismas y sistemas dunares.

Recorremos varios kilómetros por el parque hasta llegar a la costa con sus azules aguas cristalinas y su arena amarilla en la población de Caños de Meca. Es un lugar ideal para detenernos un rato y contemplar esta maravilla.

Reanudamos la marcha contemplando el paisaje de la Costa de Trafalgar, que se compone de diferentes e interesantes paisajes, marismas, acantilados, deltas y arenales; llanos, litorales, campiñas, sierras, cerros y valles, que componen una gran variedad de contrastes que pueden ser observados a lo largo de los distintos recorridos por la zona.

Antes de llegar al Cabo de Trafalgar pasaremos por el sendero junto al mar. Después seguiremos caminando hacia la zona del tómbolo doble unido a la costa. Espectacular en su centro se yergue un fantástico faro de 34 metros de altura construido en 1860.

Es una zona con mucha historia ya que alrededor del faro existen yacimientos arqueológicos, como un templo romano dedicado al dios Juno y una factoría de salazones. Del asentamiento hispano-musulmán se conserva parte de una torre vigía del siglo IX, desmantelada en el XIX para edificar el actual faro. Sin embargo, el acontecimiento que lo hace famoso es la Batalla de Trafalgar, ocurrida en 1805.

Llegaremos a la playa de Zahora donde disfrutaremos con sus maravillosas aguas y su cielo azul. Tendremos tiempo de bañarnos y cenar hasta las 21.30 horas que nuestro transporte nos llevará hasta la ciudad de Vejer para disfrutar de la Noche de las Velas hasta la 1.00 de la madrugada.

La Noche de las Velas es más que un evento; es una celebración de la historia, la cultura y la belleza de Vejer de la Frontera. La luz de las velas no solo ilumina las calles y plazas, sino que también realza la arquitectura y el encanto del casco antiguo, ofreciendo una experiencia inolvidable tanto para los residentes como para los turistas.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 10 euros por persona (en coche propio).  Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del jueves 6 de junio inscribiéndote en la actividad: Senderismo: Cabo de Trafalgar y noche de las velas de Vejer, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 6 de junio, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorFilm Symphony Orchesta – HENKO
Artículo siguienteÓpera: La Traviata – Versión reducida