Senderismo: Arroyo La Sebatiana

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad Senderismo: Arroyo La Sebastiana  el próximo miércoles 1 de mayo, a las 10:00 h., en Aznalcollar.

SENDERISMO

El Arroyo de la Sebastiana es una de esas ruta que nos encantan a los que hacemos mucho senderismo ya que es un sendero precioso y bien marcado, en constante umbría y con abundante y frondosa vegetación que en algunos puntos forma túneles. Para sentirse fuera del mundanal ruido.

Para los coches quedaremos a las 10 horas en el punto que indica la foto de debajo en la carretera de Aznalcollar al Alamo, cuyas coordenadas son 37.545069, -6.305133

La ruta comienza por la pista de que es el camino antiguo entre Aznalcollar y el Alamo, un recorrido bastante sencillo que solo se complica con la subida de un cortafuegos que nos lleva a la mayor altura de la jornada.

Desde allí comienza nuestra bajada que nos llevará a realizar un par de kilómetros por una abandonada carretera, que nos interna en este maravilloso y olvidado lugar de la Sierra Morena de Sevilla.

Entramos en el monte público Madroñalejo es una de las mayores zonas forestales del municipio de Aznalcóllar. Este se extiende hacia el norte del embalse del Agrio y cuenta con un relieve suave, de altitudes moderadas y pendientes medias con una gran cantidad de cursos de agua.

Uno de estos cursos de agua es el Arroyo La Sebastiana que encontramos en un idílico pantano natural, increíble por su belleza y frondosidad que hará de marco incomparable para nuestro avituallamiento antes de comenzar el tramo más bonito de nuestra excursión.

Este tramo dura 7 km y nos llevará un par de horas realizarlo, es un sendero bien marcado entre un tupida vegetación siempre paralelo al cauce del Arroyo la Sebastiana que tendremos que cruzar multitud de veces.

En el camino abundan los helechos y en algunos lugares hay zarzas por lo que se aconseja ir con ropa larga. Sin embargo es lo bonito de la zona, estamos en el medio natural y así era el monte en nuestra provincia en tiempos inmemoriales.

Seguiremos caminando junto al arroyo por el bosque de ribera con encinas y alcornoques, donde abundan también los madroños. Hasta llegar a la casa la Sebastiana donde termina nuestra circular.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 10€ por persona.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del martes 30 inscribiéndote en la actividad: Senderismo: Arroyo La Sesbatiana  en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 30 de abril , las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorOrquesta Colombiana Onubense – Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva
Artículo siguienteSenderismo: La Zarcita