Noche de Luna en la Sierra Norte

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad Noche de Luna en la Sierra Norte, el próximo sábado 15 de junio.

Será una actividad con una ruta de senderismo de 12 km y 150 metros DAP y después una magnífica sesión de observación de la luna y el firmamento. Recorreremos el río Huéznar y podremos refrescarnos en sus pozas con la caída de la tarde.

La calidad del cielo del lugar, a pesar del propio brillo lunar, nos permitirá repasar a simple vista las constelaciones presentes en esa noche, Osa Mayor, Dragón, Leo, Hércules, etc, así como los llamados Triángulo de la Primavera y Triángulo del Verano. Se explicarán el movimiento de giro aparente de las estrellas y otras curiosidades astronómicas. Por último, en otra ronda final con el telescopio, observaremos algunas galaxias y el gran cúmulo globular de Hércules, y el público podrá realizar las preguntas que desee al monitor de Aula de Estrellas (enviaremos unos días antes un documento explicativo de los que se verá esa noche).

Quedaremos a las 16.00 horas en la Gran Plaza, 16.15 horas en José Laguillo (frente al Hotel Catalonia Santa Justa) y 16.30 horas en la Cervceria Ronda el Alamillo. No pararemos por el camino aunque se tendrá tiempo de tomar café en El Pedroso. Aproximadamente terminará la actividad a las 01.00 horas. Recomendamos llevar bocadillos y esterilla para cenar y ver la actividad de forma lo más cómoda posible (se podrán dejar en el bus).

La travesía entre El Pedroso y la Fábrica de El Pedroso es uno de los senderos clásicos de la Sierra Norte de Sevilla, ya que es una parte del sendero Estaciones del Huéznar que une la estación de tren de El Pedroso con la de Isla Margarita en Cazalla de la Sierra siguiendo el río Huéznar en todo momento. En el camino tendremos tiempo de darnos un chapuzón en una poza en el Huéznar antes de llegar a la Fábrica.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 20 euros por persona (bus obligatoriamente). Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del jueves 6 de junio inscribiéndote en la actividad: Noche de Luna en la Sierra Norte en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 6 de junio, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorLA GIRALDILLA, LA VELETA DE SEVILLA
Artículo siguienteCONCIERTO DE INDIE – ROCK ALIS + LA BUENA VIDA + BUENOS DÍAS HIROSHIMA