Publicado por marketing El 18 - septiembre - 2018 Sin comentarios

La Asociación organizó el pasado martes 2 de octubre una visita técnica a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El Puerto de Sevilla es un puerto marítimo de interior ubicado en Sevilla, en el estuario del Guadalquivir. Sus dimensiones  alcanzan los 850 has, en los cuales  dispone de las infraestructuras e instalaciones necesarias para el intercambio de mercancías tierra-mar, así como para la organización logística y comodal de los tráficos.

La eficiencia, calidad y fiabilidad alcanzada ha merecido el compromiso de ubicación de numerosas plantas de producción y transformación. Desde el océano Atlántico, en Sanlúcar de Barrameda, y después de un recorrido de 90 kilómetros, se llega a las instalaciones portuarias de la ciudad de Sevilla, accediendo a través de la esclusa, única en España.

La navegación en el río Guadalquivir se realiza en el canal de navegación, denominado Eurovía Guadalquivir E-60.02 dentro de la red europea de vías navegables. Su función básica es la de servir de elevador de barcos desde la Eurovía a la Dársena comercial en Sevilla y viceversa. Además asume funciones de protección de la ciudad y cierre del muro de defensa de inundaciones.

En las instalaciones del recinto portuario de Sevilla se realizan las operaciones de carga y descarga de las mercancías que son exportadas a otros países o que van a otras zonas del territorio español, o bien que importadas del exterior se distribuyen posteriormente por carretera o ferrocarril.

En la actualidad, Sevilla se ha convertido en escala regular de cruceros, un atractivo medio de llegar a la ciudad. Una ciudad moderna, en proceso constante de renovación de su espacio urbano, que apuesta por grandes infraestructuras culturales, deportivas, y que ofrece un destino turístico diversificado y único.

Pincha aquí para ver todas las imágenes de la visita.