Publicado por marketing El 18 - septiembre - 2018 Sin comentarios

La Asociación te propone realizar una visita técnica a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Sevilla el próximo martes 2 de octubre a las 17:30 horas.

El Puerto de Sevilla es un puerto marítimo de interior ubicado en Sevilla, en el estuario del Guadalquivir. Sus dimensiones  alcanzan los 850 has, en los cuales  dispone de las infraestructuras e instalaciones necesarias para el intercambio de mercancías tierra-mar, así como para la organización logística y comodal de los tráficos.

La eficiencia, calidad y fiabilidad alcanzada ha merecido el compromiso de ubicación de numerosas plantas de producción y transformación. Desde el océano Atlántico, en Sanlúcar de Barrameda, y después de un recorrido de 90 kilómetros, se llega a las instalaciones portuarias de la ciudad de Sevilla, accediendo a través de la esclusa, única en España.

La navegación en el río Guadalquivir se realiza en el canal de navegación, denominado Eurovía Guadalquivir E-60.02 dentro de la red europea de vías navegables. Su función básica es la de servir de elevador de barcos desde la Eurovía a la Dársena comercial en Sevilla y viceversa. Además asume funciones de protección de la ciudad y cierre del muro de defensa de inundaciones.

En las instalaciones del recinto portuario de Sevilla se realizan las operaciones de carga y descarga de las mercancías que son exportadas a otros países o que van a otras zonas del territorio español, o bien que importadas del exterior se distribuyen posteriormente por carretera o ferrocarril.

En la actualidad, Sevilla se ha convertido en escala regular de cruceros, un atractivo medio de llegar a la ciudad. Una ciudad moderna, en proceso constante de renovación de su espacio urbano, que apuesta por grandes infraestructuras culturales, deportivas, y que ofrece un destino turístico diversificado y único.

Si bien la visita a las instalaciones es gratuita, esta actividad tiene un coste de 4 euros por persona (para sufragar los gastos del autobús que usaremos para desplazarnos en el interior del puerto) .En caso de completarse el aforo, se cerrará la actividad y no se aceptarán más inscripciones.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del martes 25 de septiembre, inscribiéndote en la actividad: “Visita al Puerto de Sevilla“, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.En cualquier caso, se comunicará, a partir del 25 de septiembre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico.