Publicado por marketing El 31 - agosto - 2018 Sin comentarios

La Asociación conmemorará durante este año el Centenario de su constitución con un amplio programa de actos que se extenderá a lo largo de todo el año. Es por ello, que en esta ocasión te proponemos una visita técnica guiada a uno de nuestros patrocinadores, Cobre las Cruces el próximo viernes 28 de septiembre a las 10:30 horas.

Cobre Las Cruces es un proyecto minero de referencia internacional para la obtención de cobre comercializable. Es un complejo minero de extracción de cobre a cielo abierto y tratamiento por hidrometalurgia. En junio de 2009 comenzó la fase de producción, pero el proyecto comenzó a gestarse en 1992, año en el que se iniciaron las exploraciones.

El área del proyecto se encuentra situada entre los municipios sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras, con una extensión de 946 hectáreas entre la planta de tratamiento hidrometalúrgico y la corta minera.

Su misión es alcanzar la producción óptima de cobre de primera calidad, de manera segura y sostenible, maximizando la rentabilidad sobre la inversión, asegurando la satisfacción de todas las partes interesadas. Por ello, pretende ser un referente en operaciones mineras en el siglo XXI.

La duración aproximada de la actividad será de dos horas y media. Para el desarrollo de esta visita es necesario un transporte de grupo por lo que contaremos con un autobus para el desplazamiento por las instalaciones que además nos trasladará desde Sevilla a la Cobre las Cruces. Por ello, el punto de encuentro será en la calle Doctor Ordoñez de la Barrera (frente a la estación de tren de San Bernardo, Sevilla) a las 9:40 horas, ya que en esta ocasión la visita requiere de transporte.

En caso de asistir desde otro punto, por favor, contacte con nosotros para indicarle un punto de encuentro en las instalaciones que vamos a visitar.

Como observaciones, los visitantes deberán llevar pantalón y manga larga. Una vez allí, se entregarán los equipos de protección individual, por lo que será conveniente que nos hagáis saber vuestra talla de calzado y de chaleco.

Esta actividad tendrá un precio de 10 euros por persona. En caso de completarse el aforo, se cerrará la actividad y no se aceptarán más inscripciones.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del viernes 21 de septiembre, inscribiéndote en la actividad: ‘Visita técnica guiada a Cobre Las Cruces’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

Os recordamos que la inscripción no se completa hasta haber formalizado el pago de la misma mediante TPV. El número de participantes dependerá del aforo disponible. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. En cualquier caso, se comunicará, a partir del  viernes 21 de septiembre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico.