Publicado por marketing El 5 - diciembre - 2017 Sin comentarios

La Asociación os invita a realizar un recorrido guiado y teatralizado en el que se podrán conocer las vicisitudes con las que se encontró Santa Teresa de Jesús a su llegada a Sevilla para fundar el convento de San José. Pasearemos por una ciudad cosmopolita, peligrosa, llena de riquezas y miserias, la Sevilla del siglo XVI, para llegar al convento que fundara con la ayuda de su colaborador inseparable San Juan de la Cruz.

La actividad, propuesta pata todos los públicos, está prevista para el domingo 17 a las 11:30h. de la mañana en la Plaza del Cabildo (frente a la Puerta de San Miguel de la Catedral). El precio de la misma es de 8€ por persona.

La visita empezará en la Plaza del Cabildo, donde conoceremos los inicios de Santa Teresa en Sevilla y su compleja relación con la Iglesía, el Arzobispo de la ciudad y la Catedral.

Santa Teresa nos acompañará a las puertas del Convento de la Encarnación para recordar su primera morada. En esta parada analizaremos su tiempo en este convento y con una selección de textos de su obra “Libro de la Vida” el personaje nos irá desvelando su pasado y sus primeras experiencias espirituales.

Continuaremos descubriendo el porqué del deseo de formar un nuevo convento basándose en la regla original de Monte Carmelo, y cuáles fueron los efectos de esta reforma.

Por las calles del Barrio de Santa Cruz iremos viajando por diferentes lugares de España, conociendo cómo fueron sus viajes, las relaciones que tuvo con personajes destacados de la época como san Juan de la Cruz,  la princesa de Éboli o la familia del Duque de Alba. Además nos adentraremos en muchas historias curiosas acerca de las dificultades que se encontró en los caminos que recorrió hasta concluir con sus 17 fundaciones de carmelitas descalzas y descalzos.

Finalmente, y sin lugar a dudas, llegaremos al lugar donde aún podemos sentir la presencia de Santa Teresa de Jesús en Sevilla, su convento, trasladado aquí en 1586. En la Iglesia Santa Teresa de Jesús dará voz a la obra maestra de la literatura mística española del Siglo de Oro,  Morada. Podremos así punto final al recorrido, comprendiendo mejor no solo la riqueza literaria y espiritual de una de las escritoras más importantes de la literatura mística sino también analizando el nivel artístico de la iglesia, relacionando la iconografía con los fragmentos de sus obras.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar, antes del 11 de diciembre, inscribiéndote en la actividad: VISITA TEATRALIZADA ‘LAS MORADAS DE SANTA TERESA’ en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona. Os recordamos que la inscripción no se completa hasta haber formalizado el pago de la misma mediante TPV. El número de participantes dependerá del aforo disponible. En caso de completarse el aforo se cerrará la actividad, no se aceptarán más inscripciones y se sortearán las entradas disponibles entre los inscritos. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page