Visita nocturna a la Casa de los Pinelo

 

Debido a la gran demanda que ha tenido la visita nocturna a la Casa Pilatos, la Asociación te propone descubrir bajo la luz de la luna y a puerta cerrada las historias que se esconden entre los muros y jardines de un edificio declarado Bien de Interés Cultural del Patrimonio histórico de España, la Casa de los Pinelo.

La Casa de los Pinelo es un edificio renacentista, situado en el casco histórico de la ciudad de Sevilla, Comunidad autónoma de Andalucía, España. Es actualmente la sede de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. La actividad está prevista para el miércoles 26 de julio a las 22.00h y el coste es de 9’50 euros.

Este edificio es una casa-palacio de origen medieval que fue posteriormente enriquecido con diferentes elementos renacentistas. Guarda gran relación con otros palacios de la ciudad del mismo periodo, como la Casa de Pilatos, el Palacio de las Dueñas y el Palacio de Mañara. El proceso de construcción fue iniciado a principios del siglo XVI por el canónigo de la Catedral de Sevilla Jerónimo Pinelo, hijo del comerciante de origen genovés y Factor de la Casa de Contratación de Indias Francisco Pinelo. La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría con la colaboración de Engranajes Culturales ha diseñado una serie de visitas nocturnas a la Casa de los Pinelo, sede de la institución y una de las casas-palacio más singulares de la ciudad.

La visita se estructurará en torno a los personajes que moraron la casa y a las distintas memorias que conforman la historia y el patrimonio material e inmaterial de este lugar. La actividad tiene una duración de aproximadamente 90 minutos. Asimismo, no está recomendada para menores de 12 años.

Si estás interesado tienes hasta el lunes 24 de julio para inscribirte en la actividad: «Visita nocturna a la Casa de los Pinelo», en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net indicando tu nombre, número de colegiado y si asistes acompañado de otra persona. Si no se supera el mínimo de personas que se necesitan, se suspenderá la actividad. En cualquier caso se comunicará a partir del 21 de julio las personas que están admitidas mediante correo electrónico.

Artículo anterior‘Noches en los jardínes del Alcázar’: Minha Lua
Artículo siguiente‘Noches del Alcázar’: Rocío de Frutos y Manuel Vilas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí