Publicado por marketing El 7 - septiembre - 2018 Sin comentarios

La Asociación te propone realizar una visita a la Fábrica y al Museo de la Cal de Morón de la Frontera el próximo sábado 22 de septiembre.

La Fábrica situada en la Sierra de Esparteros, en Morón de la Frontera (Sevilla) es una fabrica familiar que data de mediados del Siglo XIX. En ella, se encuentran importantes canteras de roca caliza muy pura, con un 98% de carbonato cálcico. Esta riqueza natural aporta de primera mano la calidad en el producto.

En 2011 la producción artesanal de cal de Morón recibió el galardón de la UNESCO y es inscrita en la lista de programas, proyectos y actividades para salvaguarda del Patrimonio y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en su apartado de buenas prácticas.

En cuanto a la visita al museo. será guiada por expertos en la materia y en la que podrán disfrutar de dos hornos tradicionales de elaboración de cal, datados del siglo XIX y totalmente restaurados, aunque conservan la decoración y utensilios característicos de la fecha.Además, accederán a una sala de proyecciones donde conocerán de primera mano todo el proceso de la elaboración de la cal y la influencia en la cultura andaluza, llegando a ser una de sus señas de identidad más reconocidas en el mundo.

Esta actividad pretende revelar significados e interrelaciones a través del uso de objetos originales, del contacto directo con los artesanos y en los hornos, para desarrollar el interés, disfrute y compresión del visitante por este lugar del hombre en su medio. El fin último será incrementar la conciencia del visitante acerca de la importancia de este patrimonio, proporcionarles recreación encontrando la relación íntima con ese patrimonio y despertar el deseo de contribuir a su conservación. El papel de la sociedad civil se convierte en un elemento consustancial a la propia institución.

Esta actividad tiene un coste de 7,50 euros por persona y tendrá lugar en la Fábrica y Museo de la Cal de Morón de la Frontera (Carretera Morón-Montellano Km. 5,5 carretera A-361,Km. 24,100, Sevilla). En caso de completarse el aforo, se cerrará la actividad y no se aceptarán más inscripciones.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del martes 18 de septiembre, inscribiéndote en la actividad: “Visita guiada a la Fábrica y Museo de la Cal de Morón de la Frontera“, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.El número de participantes dependerá del aforo disponible. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.En cualquier caso, se comunicará, a partir del 18 de septiembre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico.