Visita al Palacio de San Telmo

San telmo

El Palacio de San Telmo es uno de los edificios más emblemáticos y bellos de la capital hispalense, con una base rectangular y cuatro torres y un gran patio central, destacando su portada del siglo XVIII de Leonardo de Figueroa y su fachada lateral, que cuenta con esculturas dedicadas a personajes ilustres de Sevilla realizadas por Antonio Susillo

Fue construido en 1682 a cargo de Antonio Rodríguez, primero, y de Leonardo de Figueroa en su finalización. En sus inicios sirvió para albergar la Universidad de Mareantes, donde se enseñaban los oficios del mar a los huérfanos de la marinería. En 1.849 los Duques de Montpensier compran el edificio, las fincas del antiguo convento de San Diego y la huerta de Isabela, fijando aquí su residencia. Doña María Luisa Fernanda, a su muerte en 1897, dona el Palacio al Arzobispado, de tal forma que en 1.901 se establece el Seminario Pontificio siendo Papa León XIII.

Actualmente, y desde 1989, es sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, por lo que alberga una gran actividad de oficinas, aunque conserva la riqueza de sus estancias, asi como la de sus jardines, para recibir visitas guiada.

La actividad se ha realizado en dos ocasiones: sábado 28 de marzosábado 18 de abril con una duración de hora y media. Un guía nos acompañó durante toda la visita que realizamos por las distintas salas, la Capilla y el jardín. Esta actividad no tuvo ningún coste, y debido a la buena acogida propusimos una segunda fecha para su realización.

Artículo anteriorPrograma para el fortalecimiento industrial
Artículo siguienteJornada del IIE 13 de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí