Publicado por marketing El 5 - diciembre - 2018 Sin comentarios

La Asociación te propone realizar una visita a la Necrópolis de Carmona el próximo domingo 16 de diciembre a las 12:00 horas.

La Necrópolis se data en torno al siglo I. El ritual de enterramiento más frecuente era la incineración. Los cadáveres eran incinerados en quemaderos excavados en la roca donde se colocaba la pira. En ocasiones, estos quemaderos se utilizaban también como enterramiento, depositando las cenizas en la fosa, que se cubría con sillares, ladrillos o tégulas. Una vez cubiertos de tierra, se colocaba una estela para indicar el lugar y el nombre del difunto.

El mausoleo colectivo, formado por una cámara subterránea, de carácter familiar, es el tipo de enterramiento más generalizado en la Necrópolis de Carmona. Se accede a él por un pozo escalonado. La cámara suele ser cuadrangular, con un banco que recorre la parte inferior de las paredes, donde se colocan las ofrendas y sobre el que se abren los nichos. En algunas cámaras quedan las huellas de las puertas que las cerraban, otras debían de cerrarse con una losa. La Necrópolis es uno de los yacimientos más importantes de la Penínsulaporque conserva gran número de pinturas.

Durante la visita accederemos a un yacimiento romano desconocido donde descubriremos los rituales funerarios romanos de la época.

Esta actividad tiene un coste de 5 euros para los adultos y 4 euros para niños (menores de 3 años gratis) y tendrá lugar en la Necrópolis de Carmona. Esta actividad no incluye el traslado hasta Carmona.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del martes 11 de diciembre inscribiéndote en la actividad: “Visita a la Necrópolis de Carmona“, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra  App: Asociación Ingenieros (disponible en IOS y Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

Os recordamos que la inscripción no se completa hasta haber formalizado el pago de la misma mediante TPV.

El número de participantes dependerá del aforo disponible, pudiendo ser cancelada si no se llega al mínimo exigido. Asimismo, en el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las entradas, realizándose la devolución del importe pagado. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 11 de diciembre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico.