Publicado por marketing El 16 - mayo - 2018 Sin comentarios

La Asociación te propone realizar una visita guiada al Santuario de Munigua el próximo domingo, 10 de junio de 2018 a las 11:00h.

Es una excursión de senderismo arqueológico de nivel uno, de solo 5km con el gran aliciente de la visita a este impresionante enclave arqueológico de Villanueva del Río y Minas. Es una buena excursión para ir con niños, personas mayores o todos aquellos que no están acostumbrados a grandes caminatas ya que el ritmo es lento y tranquilo entre dehesas.

En esta ruta se mezcla por igual senderismo y arqueología. Un paseo donde grandes y pequeños descubrirán los secretos de un recinto minero y un santuario de época romana.

Munigua es un enclave arqueológico situado en Villanueva del Río y Minas, un lugar fascinante donde se aúna un entorno paisajístico espectacular con uno de los yacimientos romanos más interesantes de Europa. Nuestro paseo familiar comenzará recorriendo un sendero que nos llevará al yacimiento romano, durante el cual descubriremos la geología y botánica del entorno. Precisamente allí se desarrolló un asentamiento minero en época romana. Tras este paseo nos adentraremos en el yacimiento romano de Munigua donde descubriremos todas las historias que esconde.

En la primera parte del paseo un científico nos irá desvelando los secretos del paisaje que se presenta ante nuestros ojos. Además, a través de una dinámica participativa y divertida conoceremos la fauna, flora y geología y cómo esta ha cambiado desde la época romana y qué es lo que sucedía entre sus muros.

Pasearemos por una ciudad minera, descubriendo sus casas y cómo vivían sus habitantes, sus murallas y su zona monumental con sus templos, termas y necrópolis. Durante este paseo realizaremos dinámicas participativas como la creación de un mosaico colectivo. Una forma diferente de pasar un día en la naturaleza descubriendo el campo y la historia.

La duración aproximada de la actividad será de tres horas. El punto de encuentro será en el Apeadero de Renfe de Arenillas. La única posibilidad de acudir es en coches particulares ya que Renfe ha suspendido la parada de tren de allí por estado ruinoso de la mini-estación. Quedaremos el domingo a las 11:00h en el pequeño parking que hay junto a las vías de tren antes de llegar a la valla de la entrada a Munigua y cuyas coordenadas de GPS son 37.700053, -5.749110.

Como observaciones, es recomendable llevar calzado y ropa cómoda -aptos para el senderismo-, protección solar, gafas de sol, sombrero, etc. y agua o líquido con un tentempié.

Esta actividad tiene un precio de 5€ para los adultos y de 4€ para los niños (a partir de tres años). En caso de completarse el aforo, se cerrará la actividad y no se aceptarán más inscripciones.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del lunes, 04 de junio de 2018, inscribiéndote en la actividad: ‘SENDERISMO A MUNIGUA’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona. Os recordamos que la inscripción no se completa hasta haber formalizado el pago de la misma mediante TPV. El número de participantes dependerá del aforo disponible. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.