Publicado por marketing El 23 - septiembre - 2015 Sin comentarios

 

catalizador-hidrogenoSe ha desarrollado en EEUU un catalizador que divide el agua para producir hidrógeno con cobalto en vez de con platino, lo que reduce considerablemente los costes y apenas incidiendo en la eficiencia. Puede además utilizarse también con electricidad y con luz solar. Aún solo es una prueba de concepto.

El hidrógeno se produce generalmente dividiendo el agua con energía eléctrica aunque el agua es un bien ilimitado lo costoso de este proceso es el elevado precio de los metales nobles que se utilizan para el dispositivo de división del agua como el platino. Este hecho puede ser un problema futuro para la “economía del hidrógeno”.

Los metales nobles resisten la oxidación, y entre ellos están muchos de los metales preciosos, como el platino, el paladio, el iridio y el oro.

Para abaratar este proceso los norteamericanos han buscado una alternativa usando cobalto, un material con un coste bastante inferior al de los metales nobles. El nuevo catalizador es casi tan eficaz como el de platino y es probable que muestre el rendimiento catalítico más alto entre los catalizadores de metales no nobles conocidos hasta el momento.

Este nuevo catalizador surge de un largo proceso de investigación en laboratorios Estadounidenses.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page