Publicado por marketing El 13 - agosto - 2015 Sin comentarios

366_molinos_de_la_albolafia

JUEVES 27/ AGOSTO

Para seguir ofreciendo una alternativa de ocio y hacer más llevaderas las noches de verano, la Asociación te invita a esta original forma de conocer Córdoba.

En colaboración de Córdobaviva, te proponemos que disfrutes el próximomiércoles jueves 27 de agosto de la actividad ‘Ruta nocturna de losMolinos’. Con este recorrido nocturno conoceremos el pasado del río Guadalquivir a su paso por Córdoba, destacando la importancia de éste en la actividad diaria de las civilizaciones pasadas.

La actividad incluye la visita a algunos de los Molinos presentes en el Guadalquivir, para conocer su origen, principales usos y su historia pasada y reciente. Se pondrá en valor y daremos a conocer el presente de nuestro río, a través del Monumento Natural de “Los Sotos de la Albolafia”, difundiendo valores de respeto y concienciación ambiental.

Por último se visitará el Jardín Botánico de Córdoba, como escenario y enclave único para la educación ambiental, la concienciación y el respeto hacia el Medio Ambiente. Y dentro del Jardín se ofrecerá la oportunidad de disfrutar del Ciclo estival Raíces en el Jardín con el concierto del artista José María de la Rosa. (Pincha aquí para más información del concierto)

La actividad se realizará el próximo jueves 27 de agosto a las 19.00 h. aprox. (confirmaremos el horario la semana anterior a la actividad). Su duración es de 2 horas aproximadamente más el espectáculo Raíces que es opcional; y el precio es de 3 euros para adultos y 2 euros para niños (consultar el precio familiar) e incluye: Guía especializado, Interpretación y visita a los Sotos de la Albolafia, Molino de San Antonio, Entrada al Jardín Botánico y disfrutar del espectáculo de Raices 2015.

El itinerario es el siguiente:
≈ Salida Punto de Información Turístico del Alcazar de los Reyes Cristianos.
≈ Mirador del Río desde el Molino de la Albolafia
≈ Puente Romano / Monumento Natural Sotos de la Albolafia.
≈ Visita y Observación desde el Molino de San Antonio.
≈ Trayecto a Pie hasta el Jardín Botánico (Sotos de la Albolafia, Puente de San
Rafael).
≈ Visita al Jardín Botánico (Molino de la Alegría / Museo Paleobotánico, Museo
Etnobotánico, Visita libre)
≈ Concierto en el Programa de Raíces 2015.

Si estás interesado en asistir a la actividad nos lo debes comunicar antes del jueves 20 de agosto a las 10:00 h., inscribiéndote en la actividad: “Ruta nocturna de los Molinos”, en la Web: www.actividadesingenieros.com  indicando tu nombre, número de colegiado, número de contacto, correo electrónico, y si asistes acompañado de otra persona.  Se contactará, a partir del día 20 de agosto, mediante correo electrónico con las personas inscritas para confirmar su interés previa reserva de plazas. Si se superara el número de solicitudes se procedería a efectuar un sorteo (la asistencia estará sujeta al aforo disponible).

Para cualquier consulta, no dudes en dirigirte a:  comunicacion@aiiaoc.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page