JUEVES / 22 AGOSTO. Concierto «Stolen Notes» dentro del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar a las 22:30 horas en el Jardín del Cenador de la Alcoba (ubicado en Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla).

Stolen Notes nace como formación en Sevilla allá por el año 2006, en el seno de las llamadas jam sessions de música folk que, como en tantos otros lugares del mundo, se practican semanalmente en los pubs irlandeses. Entre los numerosos conciertos a lo largo de la trayectoria del grupo destaca la participación en festivales como Irish Fleadh de Cáceres, Festival de Ortigueira o Festival Celta de Zaragoza. Pinche aquí para más información.


VIERNES / 23 AGOSTO. Espectáculo flamenco «‘Jerez con California’» dentro del festival «Fiesta de la Bulería» el viernes 23 de agosto a las 22:00 horas en la Alameda Vieja (ubicada en la C/ Alameda vieja, s/n – Jerez).

La bailaora muestra en esta propuesta que el arte no entiende ni de límites ni de frontera, bajo el lema “El flamenco une, no separa”. Para tales efectos cuenta con artistas de primer nivel reconocidos en el mundo entero, caso de Vicente Soto, con más de cincuenta años de trayectoria, o la invitada Rosario Montoya ‘La Farruca’, matriarca de un baile racial y gitano, así como el reconocido guitarrista Antonio Rey. Pinche aquí para más información.


VIERNES / 23 AGOSTO. Concierto «Alberto Martos – Myriam Sotelo» dentro del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar a las 22:30 horas en el Jardín del Cenador de la Alcoba(ubicado en Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla).

Este dúo granadino, de reciente creación, nace de la unión del violonchelista Alberto Martos (miembro fundador del prestigioso Garnati Ensemble) y la joven pianista Myriam Sotelo (solista y componente del Dúo Lontana), y surge con la ambición de establecer una formación musical especializada en el repertorio para violonchelo y piano, desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Pinche aquí para más información.


SÁBADO / 24 AGOSTO. Espectáculo flamenco «Mujeres de cal y cante» dentro del festival «Fiesta de la Bulería» a las 22:00 horas en la Alameda Vieja (ubicada en la C/ Alameda vieja, s/n – Jerez)

La primera vez en la historia de la Fiesta de la Bulería donde el único grito será el de la mujer, protagonista absoluta, que inundará el escenario no solo con su arte, sino de vivencias: alegrías y fatigas, desdichas y consuelos. Cuenta con un trabajo audiovisual condimentará la propuesta escénica que abrirá cajitas ocultas, pequeñas parcelas de las artistas participantes desde la intimidad de sus casas o estudios. Pinche aquí para más información.


MARTES / 27 AGOSTO. Concierto de jazz «For Ella With Love» del grupo Lovis G. Quartet a las 22:00 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (ubicado en Avda. de los Descubrimientos, s/n – Sevilla).

En «FOR ELLA WITH LOVE» la cantante de jazz Lovis G. ( Alemania), ha seleccionado las canciones más significativas y emblemáticas, como » How High The Moon», » Airmail Special», y «Misty» entre otras, que muestran la magia y el virtuosismo de Ella Fitzgerald y rinde, acompañada por excelentes músicos como son el pianista cordobés Ángel Andrés Muñoz, el contrabajista de origen catalán Joan Masana y el batería José María Gómez, un homenaje extraordinario. Pinche aquí para más información.


MIÉRCOLES / 28 AGOSTO. Película «La estación de las mujeres» dentro del ciclo de cine «Un verano de película» el miércoles 28 de agosto a las 22:00 horas en el el CaixaForum (ubicado en la C/ López Pintado, s/n – Sevilla).

Esta película narra el viaje que emprenden cuatro mujeres de un poblado rural de Gujarat, una tierra remota de paisajes espectaculares en el noroeste de la India. Un lugar donde las decisiones las toman los hombres, y donde las mujeres cumplen el papel tal y como han sido enseñadas por sus respectivas familias a lo largo de la historia. Pero estas mujeres se atreverán a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Pinche aquí para más información.


VIERNES / 30 AGOSTO. Concierto de «Tubular Tribute» en homenaje a Mike Oldfield a las 21:30 horas en la Sala Paúl (ubicada en la C/ Paúl, s/n – Jerez). 

Seis músicos que, en este formato «banda», hacen que los temas de Oldfield adquieran un sabor a directo potente e inconfundible para todos los amantes del músico y su repertorio. Desde finales de los 70´s y principios de los 80´s, Mike usaba una formación de quinteto o sexteto y te podemos asegurar que Tubular Tribute realmente te hará recordar ese tiempo y ese sonido. Pinche aquí para más información.


SÁBADO / 31 AGOSTO. ruta guiada de senderismo astronómico en el Castillo de Constantina el próximo sábado 31 de agosto a las 20:00 horas en el Paseo de la Alameda (ubicado en el Paseo de la Alameda, 41450 – Constantina, Sevilla).

Vamos a Constantina a realizar la ruta de los Castañares y después una actividad Astronómica en el Castillo de Constantina hecha por la empresa Aula de Estrellas. El senderismo tiene un recorrido de 7 km y 150 metros de desnivel. El sendero de los Castañares es un agradable y sombreado paseo en el Parque Natural de la Sierra Norte por los alrededores de Constantina. Pinche aquí para más información.


MIÉRCOES / 4 DE SEPTIEMBRE. Concierto «Bellver Trio» dentro del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar a las 22:30 horas en el Jardín del Cenador de la Alcoba(ubicado en Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla).

El Bellver Trio es una formación nacida recientemente en Sevilla, integrada por tres artistas de trayectoria y prestigio internacional: Macarena Martínez, Aglaya González y Israel Fausto Martínez. Programa «Velada en un salón Vienés» en el que se interpretarán obras de la Primera Serenata de L. V. Beethoven y del trío de cuerda D.581 de Franz Schubert. Pinche aquí para más información.


JUEVES / 5 DE SEPTIEMBRE. Concierto «Ars Atlántica» dentro del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar a las 22:30 horas en el Jardín del Cenador de la Alcoba (ubicado en Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla).

El ensemble Ars Atlántica se crea en 2007 por iniciativa del arpista Manuel Vilas. Se centra sobre todo en la interpretación de músicas españolas, portuguesas, italianas e iberoamericanas de los siglos XII al XVIII haciendo especial hincapié en obras para voz y continuo e instrumentos melódicos y continuo. Pinche aquí para más información.


VIERNES / 6 DE SEPTIEMBRE. Espectáculo carnavalesco de Los Carnívales y la Gaditanissima en la «III Batalla de Coplas» a las 21:30 horas en el Colegio Salesianas (ubicado en la Avda. Andalucía, 70 – Cádiz).

Disfruta del mejor carnaval en Cádiz. Ambas comparsas interpretarán su repertorio de este año y repasarán lo mejor de su antología. Pinche aquí para más información.


VIERNES / 6 DE SEPTIEMBRE. Concierto «Marta Infante – Jorge Robaina» dentro del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar a las 22:30 horas en el Jardín del Cenador de la Alcoba(ubicado en Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla).

Marta Infante y Jorge Robaina forman dúo desde el 2001 con una extensa trayectoria como pareja musical estable. Especializados en el Lied alemán y checo, no descuidan el repertorio español, puesto que en sus salidas al extranjero suelen ser requeridos para interpretar autores como Granados, Falla o Mompou entre otros. Pinche aquí para más información.


SÁBADO / 7 DE SEPTIEMBRE. Concierto de «Estrella Morente» a las 21:30 horas en el Teatro de la Axerquía (ubicado en la Avda. Menéndez Pidal, 1 – Córdoba). 

Su nuevo disco «Copla» es un proyecto que arrancó con su padre, del que ya podemos oír el primer sencillo, ‘Soledad’, y que presentará en toda su dimensión a finales de febrero. Es el regreso al estudio de una las personalidades más arrolladoras de la música, Estrella posee un profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato, se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general. Pinche aquí para más información.


SÁBADO / 7 DE SEPTIEMBRE. Concierto «Antonio Serrano – Constanza Lechner» a las 22:30 horas en el Jardín del Cenador de la Alcoba (ubicado en Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla).

Serrano es un virtuoso de la armónica y uno de los grandes en el Jazz nacional. Su armónica se mueve con eficacia en terrenos como el Jazz, el Flamenco, el Pop y la Música Clásica. Pinche aquí para más información.


SÁBADO / 7 DE SEPTIEMBRE. Taller infantil «Fenómenos eléctricos» el sábado 7 de septiembre a las 18:00 horas en el CaixaForum (ubicado en la C/ López Pintado, s/n – Sevilla).

En este taller los niñ@s podrán realizar una serie de experimentos vistosos, muy participativos y muy divertidos que les permitirán tomar conciencia de que las cargas eléctricas están en todas partes, mientras que efectúan hallazgos sobre el maravilloso mundo de los fenómenos eléctricos. Pinche aquí para más información.