La I+D+i empresarial, a debate en el Instituto de Ingeniería de España

La I+D+i empresarial en España, ¿responde verdaderamente a una estrategia o más bien se limita a una cuestión de imagen? Esta pertinente pregunta dio pie, el pasado 16 de noviembre de 2010, a un encuentro en el Instituto de Ingeniería de España, en el que se ahondó en uno de los temas más candentes del panorama empresarial español: la situación actual de las políticas de innivación dentro de las empresas, la relación entre rentabilidad, productividad e I+D+i, nuestra posición en este aspecto dentro de Europa y las oportunidades tecnológicas que ofrece el futuro.

Haz clic aquí para ver el programa del evento.

En pleno debate nacional acerca de la importancia de la innovación para salir de la crisis, en la sede del Instituto de Ingeniería de España se dieron cita representantes de las empresas que copan los primeros puestos en nuestro país en cuanto a políticas de I+D+i. Ricardo Martí Fluxá, presidente de ITP, Agustín Delgado Martín, Director de Innovación, Medioambiente y Calidad Corporativa de Iberdrola, Ana Raquel Díaz, Adjunta a la Secretaría General de Abengoa y Guillermo Benito Schmidt, Gerente de Gestión de la Innovación de Acciona, debatieron en profundidad acerca de las apuestas de sus compañías por la innovación y las consecuencias que han tenido estas políticas en sus resultados. El acto fue presidido por Juan Mulet Meliá, Director General de COTEC (Fundación para la Innovación Tecnológica) y moderado por Galo Gutiérrez Monzonís, vicepresidente del Comité de I+D+i del Instituto de Ingeniería de España.

Para más información, pinche aquí

 

Jornada “I+D+i: Motor de Crecimiento”

La I+D es imprescindible para colaborar en el sistema productivo español. Esta fue la principal conclusión del evento “I+D+i: motor de crecimiento”, que acogió el pasado 28 de septiembre de 2009 el Instituto de la Ingeniería de España. El acto, presidido por Juan José Moreno Navarro, Director General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial (MICINN), fue moderado por el Presidente del Instituto de la Ingeniería de España, Manuel Acero.

Si bien cada uno de los ponentes aportó su punto de vista, todos coincidieron en que la innovación es una clara salida a la crisis.

Para más información sobre la jornada, pinche aquí